Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabren escuelas en zonas de Ecuador afectadas por temblores

Aunque Manabí y Esmeraldas fueron las provincias más afectadas, las réplicas se sintieron además en Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo, Cotopaxi, Azuay, Cañar, Tungurahua, Bolívar y Pichincha

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, julio 12.— Las clases se reanudan este martes en Manabí y Esmeraldas, provincias ecuatorianas afectadas por dos fuertes réplicas del terremoto registrado en la zona costera de este país sudamericano hace tres meses.

La información fue confirmada por el ministro de educación, Augusto Espinosa. Solo una decena de centros escolares de Esmeralda, donde se registró el epicentro de los temblores, permanecerán cerrados, aclaró el titular.

El domingo último en la noche dos fuertes réplicas del terremoto del pasado 16 de abril sacudieron varias provincias ecuatorianas con magnitudes de 5,9 y 6,2 grados en la escala de Richter, recordó PL.

Aunque Manabí y Esmeraldas fueron las más afectadas, los temblores se sintieron también en Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo, Cotopaxi, Azuay, Cañar, Tungurahua, Bolívar y Pichincha, donde se encuentra Quito, la capital.

Como resultado, el Ministerio de Educación determinó suspender las clases este lunes para evaluar el estado de la infraestructura de los centros escolares.

A inicios de semana el presidente Rafael Correa viajó a Esmeraldas y recorrió las zonas afectadas, el Centro Educativo provisional, albergues, así como el terreno donde se ejecutarán viviendas para los damnificados.

Se reportó que una mujer falleció de un infarto y 115 personas fueron atendidas por crisis nerviosas, politraumatismos y lesiones menores como consecuencia de las réplicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.