Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan en Venezuela natalicio de Hugo Rafael Chávez Frías

Las actividades por el cumpleaños 62 del líder de la Revolución bolivariana comenzarán este miércoles y llegarán hasta las localidades más recónditas del país sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 26.— El Gobierno venezolano alista desde este martes las actividades conmemorativas por el natalicio del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013), el próximo 28 de julio.

Según el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, las actividades por el cumpleaños 62 de Chávez comenzarán mañana y llegarán hasta las localidades más recónditas del país.

El plato fuerte de la conmemoración se centrará en el Cuartel de la Montaña, en la parroqia caraqueña 23 de enero, donde reposan los restos mortales del revolucionario fallecido hace tres años.

Recordamos a Chávez con su alegría contagiosa. No hay pesar, no hay pena, manifestó el funcionario, citado por PL.

Asimismo, informó que el habitual programa Con el mazo dando, en Venezolana de Televisión, que conduce el diputado Diosdado Cabello, se trasmitirá desde el solemne recinto del Cuartel para esperar el onomástico del expresidente.

Entre las actividades previstas sobresale un conversatorio con integrantes de la promoción de Chávez como cadete de la Academia Militar de Venezuela.

Como parte del homenaje, dijo, se prevé además una vigilia. El acto central, dedicado a la juventud, estará presidido por el jefe de Estado Nicólas Maduro, precisó.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció movilizaciones en todo el país en defensa de la Patria y de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno.

Chávez fue presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2013. Fue también líder del Movimiento Quinta República desde su fundación, en 1997, hasta 2007, cuando se fusionó junto a otros partidos para crear el PSUV.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.