Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avances contra el EI en Siria e Irak

Las Fuerzas de Seguridad de Siria junto a la aviación de Rusia abatieron este domingo a más de 800 integrantes del grupo terroristas autodenominado Estado islámico, mientras en Irak se recupera la ciudad de Tel Afar

Autor:

Juventud Rebelde

Las Fuerzas de Seguridad de Siria junto a la aviación de Rusia abatieron este domingo a más de 800 integrantes del grupo terroristas autodenominado Estado islámico ubicados en el río Éufrates, así lo informó el Ministerio de Defensa ruso, según reseña hoy Telesur.

El ente indicó que las tropas gubernamentales siria, comandadas por el general Suheil al-Hassan, y la Fuerza Aeroespacial de Rusia eliminaron la agrupación más beligerante y mejor armada del Daesh en el valle del Éufrates, en la ciudad de Ganem al-Ali.

Gracias a estas acciones, la agrupación terrorista perdió más de 800 hombres, 13 tanques, artillerías y al menos 40 vehículos dotados de ametralladoras, detalló el medio citado. Este procedimiento tenía como objetivo desbloquear la ciudad siria de Deir ez Zor y destruir hasta el último bastión del EI en Siria.

Las fuerzas rusas han señalado que el EI cuenta con al menos nueve mil combatientes en el centro de Siria y en la frontera con Iraq, que a raíz de los ataques han dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Irak otra victoria

Por su parte, las fuerzas iraquíes arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico los dos últimos barrios que quedaban en sus manos en la ciudad de Tel Afar, en el norte del país, según anunció la comandancia de Operaciones Conjuntas, informó EFE.

Las tropas tomaron este domingo los barrios de Al Askari y Al Senaa al Shamaliya, además de la zona de la puerta de Tel Afar y el recinto ferial, informó el comandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, Abdelamir Yaralá, en un comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.