Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita de Maduro forja lazos con Belarús

El presidente venezolano Nicolás Maduro viajó a Minsk procedente de Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

 

MINSK, octubre 5.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abogó este jueves por el inicio de una nueva etapa de cooperación con Belarús, al reunirse con Alexander Lukashenko, mandatario de dicha república de Europa Oriental, como parte de una visita oficial.

Durante la primera etapa de la colaboración tuvimos palpables éxitos; ahora queremos un nuevo comienzo y retomar paso a paso y con seguridad la cooperación anterior, declaró Maduro en el curso de su conversación con Lukashenko en el Palacio Presidencial, reportó Prensa Latina.

Sabemos que estamos con verdaderos amigos. Hemos pasado tiempos tormentosos, de batalla, que nos van fortaleciendo en todos los frentes y ya estamos en la etapa de la recuperación, subrayó el estadista venezolano.

Maduro afirmó que el camino es complejo. En lo económico emprendimos un nuevo plan: el Plan de la Agenda Económica Bolivariana, para una economía pospetrolera, señaló antes de acotar la preocupación por generar las riquezas que el país necesite.

En ese sentido, apuntó, debemos alinear nuestro marco de cooperación bilateral. El líder venezolano declaró admiración por la disciplina y la capacidad de trabajo del pueblo y el Gobierno de Belarús.

Nos alegra mucho haber llegado a Belarús y darle las gracias por toda su solidaridad, destacó Maduro, quien viajó a Minsk procedente de Moscú, donde el miércoles realizó una visita de trabajo y sostuvo en el Kremlin una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.