Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades portuarias de Cuba y Cleveland firman memorando de entendimiento

Por la entidad estadounidense firmó el documento de trabajo el señor Darrell McNail, presidente del Consejo de Administración del Puerto de Cleveland

 

Autor:

Leonel Nodal

La Autoridad Portuaria de Cleveland y la Administración Marítima de Cuba suscribieron este viernes 6 de octubre un Memorando de Entendimiento, como expresión del interés mutuo en fortalecer los vínculos económicos y comerciales.

Por la entidad estadounidense firmó el documento de trabajo el señor Darrell McNail, presidente del Consejo de Administración del Puerto de Cleveland, (estado de Ohio), y por la parte cubana lo hizo el capitán José Joaquín Prado Falero, director general de la Administración Marítima.

En virtud del Memorando de Entendimiento suscrito, los organismos respectivos acordaron el intercambio de estudios e información que permita mejorar y aumentar los niveles de servicios a los buques.

En el acto de firma, realizado en la sede del Ministerio de Transporte, en La Habana, estuvieron presentes el viceministro del Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, el señor Chris Ronaune, presidente del Puerto de Cleveland, y otros funcionarios de ambas partes.

Situado en la desembocadura del río Cuyahoga, en el lago Erie, este puerto del estado de Ohio está dedicado fundamentalmente al transporte marítimo de mercancías a granel y está considerado el tercero más grande de los Grandes Lagos y el cuarto de esa región por tonelaje anual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.