Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Socialismo, la era que no cierra

Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico, una de las personalidades a las que se dedica el 19no. Festival Mundial, recibió la Medalla por el Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, así como un libro con fotografías inéditas de su padre

Autor:

Yuniel Labacena Romero

SOCHI, Rusia.— A los que se arriesgan a bendecir el fin de la historia y la restauración del capitalismo como modelo universal, quienes asistieron a la evocación de los cien años de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en una de las jornadas del Festival Mundial, les demuestran que son otros los tiempos que corren y que debemos defender el socialismo como la opción más viable para la humanidad.

«Sin socialismo, justicia, amistad entre los pueblos y posibilidades iguales para todos es imposible resolver los problemas que enfrenta la humanidad.  Nuestra causa es justa. Sin el socialismo nuestro planeta está condenado», afirmo Gennady Zyuganov, primer secretario del Partido Comunista de la Federación Rusa.

Tras evocar los hitos de la Revolución de 1917, el papel del Partido Bolchevique bajo la guía de Vladimir I. Lenin, así como de los países socialistas en lograr los derechos fundamentales de los hombres, significó que Fidel y el Che fueron continuadores de la causa de Lenin y les demostraron a otros países del Tercer Mundo que podemos triunfar.

Representantes de otras naciones como Belarús y Corea del Norte coincidieron en que solo el socialismo y el deber del Estado permiten ofrecer posibilidades reales para la socialización de los jóvenes ante un planeta cada vez más convulso. Definieron a la Revolución de Octubre como una página brillante de cambios sociales y políticos, mientras Nicolás Papademetriou, presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, señaló que abrió una nueva era en la historia de la humanidad.

Como muestra de esta verdad la delegación de la Mayor de las Antillas acompañó el festejo y en más de una ocasión fue aludida en las intervenciones de los ponentes, pues durante todo este tiempo la Revolución Cubana ha demostrado que puede ser eterna, mientras siga siendo revolución.

Al término del encuentro, Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico —una de las personalidades a las que se dedica el 19no. Festival Mundial— recibió la Medalla por el Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, así como un libro con fotografías inéditas de su padre. Además, se inauguró una exposición que recuerda el suceso histórico, «único e incomparable», como dijera una vez León Trotski.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.