Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oficializan juramentación de nuevos gobernadores en Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, en su saludo de bienvenida a los funcionarios electos sostuvo que los resultados de los comicios regionales se convirtieron en un positivo referente internacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 18.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, encabezó este miércoles la juramentación de los gobernadores electos tras las elecciones regionales.

El acto inició con el saludo de bienvenida a cada uno de los mandatarios estatales electos el 15 de octubre último.

En su saludo de bienvenida a los funcionarios electos, Rodríguez sostuvo que los resultados de los comicios regionales se convirtieron en un referente internacional para las naciones que desean ejercer a plenitud su propia soberanía, reportó Telesur.

Durante el acto de juramentación, estuvo presente la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien presentó el informe correspondiente a los resultados de los comicios. El país entero ganó con este proceso electoral, que se desarrolló con tranquilidad, indicó Lucena.

En relación a las auditorías, la presidenta del CNE sostuvo que fueron auditados los distintos componentes de la plataforma de los comicios del domingo. Las fortalezas del sistema electoral venezolano, ideado y perfeccionado en el propio país, permitieron encarar éxitosamente el proceso electoral del 15 de octubre, indicó Lucena.

Rodríguez convocó nuevamente a los gobernadores de oposición electos el pasado 15 de octubre a cumplir con el acto de juramentación correspondiente ante esta instancia.

«Quiero felicitar a los gobernadores opositores que ganaron cinco gobernaciones en Venezuela y están formalmente convocados a presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente», recalcó desde Palacio Federal Legislativo.

Según analistas, la oposición venezolana enfrenta el riesgo de perder a sus cinco gobernadores elegidos en los comicios regionales, ante su negativa a subordinarlos a la Asamblea Constituyente, lo que abre un nuevo frente de conflicto político.

La ANC convocó a una sesión este miércoles para juramentar a las máximas autoridades de los 23 estados, elegidas el domingo pasado en comicios polulares.

La Mesa de la Unidad Democrática reitera que los gobernadores electos solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes, subrayó la coalición opositora en un comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.