Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio millón de mujeres, víctimas de abuso sexual en Reino Unido

El año pasado, la policía  británica ya había registrado el mayor número de delitos sexuales violentos de la Unión Europea, según el diario The Guardian

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, febrero 8.— Más de 510 000 mujeres sufrieron algún tipo de agresión sexual durante 2017, según un estudio divulgado este jueves.

En la publicación, la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido estima que, en el país, las mujeres son cinco veces más expuestas que los hombres a ese tipo de abuso y que el 80 por ciento de las víctimas no denuncia los ataques.

Comparativamente, la agencia estima que tres millones de mujeres sufrieron alguna forma de abuso sexual desde sus 16 años, mientras la cifra es de 646 000 para los hombres.

Además, un informe publicado el propio jueves, da cuenta de que uno de cada cinco trabajadores del Parlamento británico fue víctima o presenció casos de acoso sexual y comportamientos inadecuados en 2017.

Los nuevos informes complementan el debate sobre la violencia contra la mujer tras las alegaciones contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual por numerosas personalidades. 

El año pasado, la policía  británica ya había registrado el mayor número de delitos sexuales violentos de la Unión Europea, según el diario The Guardian.

El movimiento online #MeToo (Yo también) marcó a 2017, cuando mujeres rompieron el silencio sobre sus historias en torno a ese tipo de violencia en el Reino Unido y en otros países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.