Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde El Salvador reafirman expresión de apoyo a Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó el deseo deliberado de países como Argentina, Brasil, Perú y Colombia en pos de excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas a realizarse este año en Perú

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, febrero 16.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mantuvo este viernes un encuentro en El Salvador con organizaciones sociales salvadoreñas, que manifestaron su apoyo al país suramericano y repudio a la política injerencista de Estados Unidos.

Arreaza aprovechó el encuentro para conversar sobre la gira que el Secretario de Estado Rex Tillerson hizo por Suramérica y explicar que esta detonó nuevas agresiones de Washington hacia Venezuela.

El diplomático venezolano también habló sobre el deseo deliberado que países como Argentina, Brasil, Perú y Colombia tienen de excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas a realizarse este año en Perú. Al respecto, las organizaciones sociales salvadoreñas manifestaron total respaldo a Venezuela y señalaron que se mantienen en resistencia solidaria con el país, indica Telesur.

Asimismo, expresaron su respaldo a las elecciones presidenciales del próximo abril, pues para ellos, tal como lo ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones, los comicios son la única garantía de paz en la región.

Jorge Arreaza conversó con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, sobre la situación que actualmente enfrenta la región debido a las contantes amenazas de la Casa Blanca y sobre todo acerca de la situación que atraviesa Venezuela a causa de las sanciones y bloqueo económico impuesto por la derecha internacional.

El funcionario venezolano también refirió a las venideras elecciones presidenciales en el país suramericano, recibiendo el total respaldo del mandatario salvadoreño a los comicios del próximo 22 de abril en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.