Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embrollan medios posible ataque de EE.UU. contra posiciones rusas en Siria

Mientras Rusia advierte sobre posibles ataques químicos de terroristas en Idlib, Occidente amenza a Damasco y en medios estadounidenses no se excluye posible hostilidad con fuerzas rusas

Autor:

Juventud Rebelde

Lo que debe hacer ahora EE.UU. es «salir inmediatamente» de Siria «y dejar de apoyar al terrorismo», señaló el analista Iñaki Urrestarazu Aizpurua, según informó RT.

En tanto Moscú advierte sobre las escenificaciones de ataques químicos que los terroristas están preparando en la provincia siria de Idlib, Occidente amenaza a Damasco con nuevos ataques. Mientras que en los medios estadounidenses no se descarta un enfrentamiento con las fuerzas rusas.

El diario The Wall Street Journal ha advertido de que «el Pentágono está elaborando opciones militares», pero el presidente Donald Trump aún «no ha decidido qué desencadenaría extactamente una respuesta militar y si EE.UU. atacaría a las fuerzas militares de Rusia o Irán que ayudan a Assad en Siria». 

Sobre el tema el analista internacional Iñaki Urrestarazu Aizpurua manifestó que EE.UU. se ve en «una situación casi desesperada» y «está amenazando de todas las maneras posibles».

«Creo que la histeria y la paranoia de esta gente ha llegado a tal extremo que […] nos están llevando a una situación muy crítica», ha señalado Urrestarazu.

«Esperemos que no vaya a más, pero con las amenazas que están haciendo, se podría decir que cualquier cosa es posible», ha alertado el experto, agregando que «por no perder esta guerra, a lo mejor están dispuestos a cualquier cosa».

Comentando el despliegue reportado  por los medios de fuerzas adicionales de EE.UU. en la base de Al Tanf, situada en el sur de Siria, Urrestarazu ha recordado que la presencia estadounidense en territorio sirio es «totalmente ilegal».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.