Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confluencia contra el G-20 llama a movilizarse en Argentina y el mundo

La Confluencia Fuera G-20 y FMI llamó a una gran movilización con una semana de acción global previa a la cumbre de líderes de ese foro, que se realizará en Buenos Aires entre el venidero 30 de noviembre y el 1ro. de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, noviembre 15.— La Confluencia Fuera G-20 y FMI llamó hoy a una gran movilización con una semana de acción global previa a la cumbre de líderes de ese foro, que se realizará aquí entre el venidero 30 de noviembre y el 1ro. de diciembre.

En rueda de prensa, una de las voceras de esta plataforma que enlaza a cientos de organizaciones sociales, políticas y sindicales en diversos continentes, Beverly Keene, denunció que hay una sistemática persecución y espionaje contra quienes se manifestarán de manera multitudinaria contra el G-20 en Buenos Aires y diversas partes del país, señaló PL.

Del 25 de noviembre al 1ro. de diciembre, con epicentro el día 30 —fecha en la que se reunirán los líderes del foro que agrupa a 19 países más la Unión Europea— se espera una intensa agenda que incluirá además una Cumbre de los Pueblos a la que acudirán delegaciones de varias nacionalidades.

Rechazamos las políticas del G-20 y del Fondo Monetario Internacional que solo traen ajuste, austeridad, hambre, pobreza, mayor endeudamiento, saqueo, contaminación, precarización laboral, son políticas de miseria para muchos pueblos, sostuvo Keene, quien estuvo acompañada en la conferencia por varios representantes de organizaciones y sindicatos.

El G-20 solo beneficia a las corporaciones transnacionales que llevan las ganancias de estas políticas, sostuvo, al tiempo que en nombre de la Confluencia llamó a toda la población a movilizarse masivamente dentro y fuera de Argentina.

Aquí estamos desde los pueblos para seguir avanzando en políticas de construcciones alternativas para todos, señaló Keene, quien agregó que durante esos días habrá varios espacios de debates e intercambios de perspectivas y propuestas de aquellos que buscan mejores alternativas para construir un mundo mejor.

Sobre lo que consideraron una campaña de intimidación contra la Confluencia, advirtió que las organizaciones no son ni enemigas ni terroristas, somos, dijo, movimientos sociales y populares unidos en la construcción de vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.