Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensajes de Trump elevan el odio en Estados Unidos a nivel récord

Los grupos extremistas radicales han sido especialmente espoleados por el discurso controversial de Trump, denunció Heidi Beirich, experta de la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 20.- El número de grupos de odio radicales que operan en Estados Unidos alcanzó un récord al situarse en más de un millar durante 2018, lo que supone el cuarto año consecutivo de un incremento y coincide con el gobierno del presidente Donald Trump, alertó este miércoles la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center.

Estos son grupos que han sido especialmente espoleados por el discurso de Trump, denunció la directora del Proyecto de Inteligencia de ese foro, Heidi Beirich, durante la presentación de su informe anual sobre crímenes de odio.

El documento muestra que el número de grupos extremistas alcanzó en 2018 su máximo nivel histórico tras experimentar un crecimiento del 30 por ciento durante los últimos cuatro años, es decir, desde que Trump anunció su intención de presentarse a la Presidencia.

Esa tendencia supone una ruptura con la evolución inmediatamente anterior, cuando la cifra decreció durante tres años consecutivos, reseña el medio digital Bloomberg. De acuerdo con la funcionaria, la tendencia alcista se inició con los discursos de campaña de Trump y continuaron una vez se instaló en la Casa Blanca.

Trump hace que la gente sienta que este país está cambiando peligrosamente, sostuvo Beirich, quien también acusó a las bases del partido republicano y a algunos medios de extrema derecha de amplificar el mensaje del magnate ultraconservador devenido jefe de la Oficina Oval.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.