Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México podría ser sede para diálogos sobre Venezuela, propuso López Obrador

El presidente mexicano pidió a todas las partes en conflicto que se sienten a dialogar y a buscar una salida de manera pacífica

 

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26. —El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció la posibilidad de que México sea sede de un proceso de diálogo entre las partes para resolver la crisis de Venezuela, así lo dio a conocer este martes durante su conferencia matutina.

«Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque la Constitución habla de la solución pacífica de controversias, no a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia».

«Si nos lo piden las partes, México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación. Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue», agregó.

Ante la pregunta de reporteros, afirmó que su Gobierno estaría dispuesto a llevar a cabo ese diálogo en lugares como el Castillo de Chapultepec o Tlatelolco, dos sedes ubicadas en el corazón de la Ciudad de México.

Sugirió que para atender el asunto de la ayuda humanitaria que se acuda a la ONU y la Cruz Roja, con el objetivo de que no se politice el tema.

Sobre el llamado del Gobierno de EE.UU. a México para que reconociera al líder opositor Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, dijo que no ha recibido presión alguna por parte de la administración del presidente Donald Trump.

«Tenemos una relación de respeto con el Gobierno de EE.UU. No hemos tenido ningún tipo de presión», apuntó López Obrador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.