Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medios de prensa coreanos destacan Cumbre RPDC-Rusia en Vladivostok

Los líderes de ambos países acordaron una ruta a seguir en corto plazo, y las medidas para fomentar mutuamente el entendimiento, confianza, amistad y cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, abril 26. —De constructivo, en un ambiente amistoso y franco, calificó este viernes  la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el diálogo que tuvo lugar entre el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como parte de la recién concluida Cumbre entre ambos países.

La ACNC destaca que el anfitrión, Putin, acogió cordialmente al presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, en la isla Russky, Distrito Frunzenski, de Vladivostok y que los interlocutores conversaron de la situación en sus respectivos países y acordaron una ruta a seguir en corto plazo, y las medidas para fomentar mutuamente el entendimiento, confianza, amistad, cooperación y promover el desarrollo de las relaciones de amistad Corea-Rusia, entre otros temas.

Agrega que también conversaron de éxitos y experiencias adquiridas en el proceso de construcción del Estado, intercambiaron opiniones francas acerca de la situación de la península de Corea, de la actualidad mundial y de cómo manejar la actual coyuntura política internacional.

Rodong Sinmun, órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea (PTC) que encabeza Kim Jong Un, refirió que el pasado encuentro y conversaciones en la isla Russky, constituyeron una oportunidad de importancia para consolidar y desarrollar la amistad de larga historia y tradición entre Pyongyang y Moscú.

Asimismo, prosigue, para mantener y manejar en lo estratégico la inestable situación de la península coreana después de la segunda Cumbre RPDC-EE.UU.

Tanto ACNC como Rodong Sinmun, y demás medios de prensa nacionales de la RPDC, publican en sus respectivos servicios de noticas, gran cantidad de fotografías y despachos noticiosos.

Allí reseñan la estancia y atenciones recibidas por Kim Jong Un, en Vladivostok, por parte de sus anfitriones desde su llegada al lugar, el pasado miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.