Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ONU dedica tributo al pueblo de Sri Lanka tras ataques múltiples de Domingo de Pascua

La presidenta del mayor organismo de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, invitó a los presidentes de los grupos regionales, los Estados miembros y los observadores para que manifiesten sus condolencias al pueblo y el Gobierno de Sri Lanka

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea General de la ONU, en cooperación con la misión de Sri Lanka, realiza este jueves un evento para rendir tributo a las víctimas de los ataques del pasado Domingo de Pascua en ese país.
 
La presidenta del mayor organismo de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, invitó a los presidentes de los grupos regionales, los Estados miembros y los observadores para que manifiesten sus condolencias al pueblo y el Gobierno de Sri Lanka.

La reunión será también una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de fortalecer las acciones de luchar contra el terrorismo y de prevención del extremismo violento.
 


El 21 de abril —en el llamado Domingo de Pascua, un día sagrado para los cristianos de todo el mundo— se produjeron varios atentados en iglesas y hoteles de lujo en Sri Lanka, en los cuales murieron casi 300 personas y unas 500 resultaron heridas.
 


Tras conocer la noticia, el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó por medio de un comunicado el respeto que merecen los lugares de culto religioso, y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka.

Los responsables de tales actos deben ser llevados rápidamente ante la justicia, recalcó.

Por su parte, Espinosa expresó su profunda tristeza tras conocer el hecho, al cual consideró «otro acto de violencia sin sentido».

Si bien la mayoría de los habitantes en Sri Lanka practican la religión budista (70 por ciento), también hay hinduistas, musulmanes y cristianos.
 
Lee también con nosotros:
 
 
 
 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.