Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren 16 toneladas de cocaína en puerto norteamericano

Estados Unidos sufre una crisis de adicciones, con una muerte por sobredosis de heroína cada 19 minutos, más de 27 millones de adictos y 66 millones de alcohólicos, alertó un reporte de la oficina del Cirujano General de la Nación

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 19.— Autoridades federales de Estados Unidos incautaron este martes alrededor de 16 toneladas de cocaína, por un valor aproximado de 900 millones de dólares, en un puerto de embarque de Filadelfia, confirmaron fuentes de prensa.

Funcionarios policiales explicaron en el diario The Philadelphia Inquirer que hasta el momento hay dos sujetos detenidos y uno de ellos es miembro de la tripulación de uno de los barcos atracados en la terminal de contenedores en el noroeste del país.

Se trata de otra de las incautaciones de drogas más grandes en la historia de Estados Unidos, escribió el fiscal para el Distrito Este de Pennsylvania, William McSwain. Esa cantidad de cocaína podría matar a millones de personas, subrayó.

El transporte ilícito se encontró a bordo de un buque de carga, el MSC Gayane. Agentes de Homeland Security Investigations presentaron cargos contra los individuos Ivan Durasevic y Fonofavae Tiasaga. La compañía naviera MSC agradeció a las autoridades por efectuar el registro.

Las muertes relacionadas con el abuso de cocaína han aumentado en Estados Unidos durante el último lustro, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC. La preocupante tendencia comenzó alrededor de 2013.

La crisis de los opioides en Estados Unidos marcó un registro de muertes por sobredosis cercano a 70 000 en 2018, según estimados del CDC, lo cual implica un aumento del diez por ciento con respecto al año anterior. La cifra es tan alta que supera las muertes por HIV, accidentes automovilísticos o armas de fuego.

Las razones principales son dos: las drogas que circulan son más letales, como el fentanilo, causante principal de la tragedia actual, y la cantidad de gente que las consume ha aumentado.

Estados Unidos sufre una crisis de adicciones, con una muerte por sobredosis de heroína cada 19 minutos, más de 27 millones de adictos y 66 millones de alcohólicos, alertó esta semana un reporte de la oficina del Cirujano General de la Nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.