Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proclamarán el sábado a Lacalle Pou como presidente electo en Uruguay

El conteo de los votos llegó al mediodía de este jueves a los 3 090 sufragios a favor del candidato del Partido Blanco, una cifra que fue incrementada después según proseguía el conteo, pero que indicaba ya una tendencia irreversible a su favor

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, noviembre 28.— Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, es considerado ya este jueves como presidente electo de Uruguay, y recibió el saludo de su contrincante del Frente Amplio, Daniel Martínez, en las redes sociales, quien anunció que tendrá un encuentro personal con Lacalle Pou este viernes.

El conteo de los votos llegó al mediodía de este jueves a los 3 090 sufragios a favor del candidato del Partido Blanco, una cifra que fue incrementada después según proseguía el conteo, pero que indicaba ya una tendencia irreversible a su favor.

Por su parte, y pese a haber alcanzado Lacalle la diferencia porcentual de votos que le aseguraba el triunfo, la Corte Electoral continuaba con el escrutinio y daba a conocer su intención de proclamar formalmente al ganador el sábado.

El resultado fue verificado cuatro días después de celebrarse la segunda vuelta presidencial.

Martínez afirmó, a través de su cuenta en Twitter, que seguirá trabajando por la democracia.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue de los primeros en felicitar a Lacalle, y lo invitó a trabajar con su país.

Con esta victoria de Lacalle Pou, terminan en Uruguay 15 años de gobierno de izquierda. El derechista recibe la presidencia del país de manos de Tabaré Vázquez, quien gobernó desde 2015 a 2019. Anteriormente había ocupado el mismo cargo de 2005 a 2010. De 2010 a 2015 le sucedió José Mujica, también del Frente Amplio.

El representante del Partido Nacional cumplirá su gestión desde el 1ro. de marzo de 2020 hasta 2025.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.