Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan mujeres chilenas a nueva jornada de protestas

La convocatoria busca dar continuidad a la marcha registrada este domingo 8 de marzo en varias regiones del país, donde se calcula que 1 millón de personas se concentró en la Plaza de la Dignidad, en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, marzo 9. —Luego de la asistencia de cerca de un millón de personas a la concentración que este domingo tuvo lugar en Plaza de la Dignidad, las mujeres chilenas están convocadas a llenar nuevamente las calles de todo el país, reporta Telesur.

La Coordinadora 8M, una de las organizaciones surgidas al calor de las protestas que se suceden en Chile desde octubre pasado y que se encarga de aglutinar los esfuerzos del sector femenino, ha convocado para este lunes a una concentración en Santiago y otras ciudades a lo largo del país.

La convocatoria busca dar continuidad a la marcha registrada este domingo en varias regiones del país, además de la capital, donde se calcula que 1 millón de personas se concentró en la Plaza de la Dignidad.

La formación de un bloque educacional, una gran marcha, ollas comunes y cacerolazos, son algunas de las actividades previstas para la jornada. 

El cese de las actitudes patriarcales, el respeto social e institucional a la condición femenina, la igualdad, persecución y castigo a las expresiones de violencia de género, son algunas de las demandas que motivan a las chilenas a ejercer su derecho a la protesta, según declaró Javiera Manzi, vocera de 8M.

La coordinadora reiteró el llamado a la Huelga General Feminista en Chile, que hasta la fecha ha encontrado respuesta en decenas de miles de personas que han acudido a las convocatorias, fundamentalmente en el presente mes, donde se han intensificado las manifestaciones de protestas feministas.

Esto se produce en el marco de la ola de reclamos sociales que ya cumplen cinco meses en Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.