Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha chavista frustra intento de Guaidó

Se movilizaron bolivarianos y opositores, pero estos últimos no lograron las acciones desestabilizadoras que buscaban

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 10.— Decenas de miles de bolivarianos marcharon este martes desde la plaza Morelos hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente, en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, durante una jornada en que la oposición amenazaba con acciones violentas, y tras denuncias formuladas la víspera por el canciller Jorge Arreaza en torno a la revivida amenaza de un bloqueo naval por parte de Estados Unidos.

Según reportó el sitio Alba Ciudad, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó había convocado a ese mismo lugar para entregar un supuesto «pliego de conflicto» a la Asamblea Nacional, de la cual él también se considera presidente aunque fue electo otro diputado opositor para el cargo.

«Esta lucha es hasta lograr “la salida” y es por eso que debemos reactivar la calle», afirmó Guaidó, según la telemisora RT, y acudiendo a un plan gastado —la salida— que no le funcionó a la oposición cuando la presentó en 2014, en tiempos de Leopoldo López.

En el pliego se indicaba que, de no poder avanzar hasta la Asamblea Nacional, se debían «esperar instrucciones» de Guaidó sobre un «plan alterno».

La marcha opositora, que partió de la plaza Juan Pablo II en la exclusivista localidad de Chacao, tuvo un respaldo mucho menor al que contaban las manifestaciones que él convocaba el año pasado, apuntó el despacho.

La movilización avanzó hasta Chacaíto, donde ocurrieron hechos violentos al toparse con la Guardia Nacional Bolivariana, y cuando encapuchados arremetieron con piedras contra los cuerpos de seguridad, tras lo cual, el resto de los manifestantes opositores se congregaron en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

Los manifestantes revolucionarios, por su parte, colmaron las avenidas México y Universidad, en el centro de la capital. Muchos portaban carteles en contra de las sanciones ilegales que Washington aplica contra Venezuela.

Buena parte de las movilizaciones bolivarianas corrieron a cuenta de los jóvenes, que tomaron las calles para defender la paz en medio de las convocatorias y las amenazas de la derecha para generar caos, apuntó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.