Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Covid-19: La OMS considera que EE.UU. y Brasil no tomaron en serio las advertencias desde el principio

La nación norteamericana es la que registra más casos de Covid-19 en todo el mundo, con más de 1,3 millones de infectados y más de 80 000 muertes. Por su parte, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica

Autor:

Juventud Rebelde

La portavoz Margaret Harris de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó al ser preguntado sobre los brotes del nuevo coronavirus, que las advertencias que hizo el organismo desde el principio de la epidemia no fueron tomadas en serio por EE.UU. y Brasil.

Las cifras de Estados Unidos ante la pandemia, con más de 1,3 millones de infectados y más de 80 000 muertes, revela que esa nación norteamericana es la que registra más casos de Covid-19 a nivel internacional.

Sin embargo, el presidente de EE.UU., Donald Trump en las semanas pasadas,  acusó a la OMS de un «grave mal manejo y el encubrimiento de la propagación del coronavirus». El gobernante anunció asimismo que su país dejará de financiar la organización mientras se realiza una revisión para evaluar el actuar de la institución, una conducta que según analistas tiene que ver más con las necesidades económicas de su país que con el actuar de la entidad.

Por su parte Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica con 168 331 contagiados y 11 519 fallecidos registrados hasta el 11 de mayo.

Desde que se detectó el primer caso en el país, a finales de febrero, la administración de Jair Bolsonaro se ha negado a aplicar una cuarentena total en todo el territorio, bajo la premisa de mantener la actividad económica y el empleo. Informó RT este martes.

Luego de haber calificado al coronavirus como una gripecita, afirmó que no hay mucho por hacer porque la pandemia finalmente contagiará al «70 porciento de la población».

La vocera de la OMS también señaló durante la sesión informativa virtual de este martes que los coronavirus son virus muy complicados y es difícil producir vacunas contra ellos, aunque existen tratamientos prometedores.

Existen datos potencialmente positivos, pero necesitamos analizar más información para estar 100  porciento seguros de que podemos decir que un tratamiento es mejor que otro, señaló.

Recientemente un equipo de científicos de la Universidad de Hong Kong realizó un estudio de medicamentos que acelera la recuperación de varios pacientes con covid-19. Los resultados fueron publicados este viernes en la revistaThe Lancet.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.