Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lukashenko admite posibilidad de repetir presidenciales tras referendo de nueva Carta Magna

La oposición rechazó el resultado de los comicios y hace una semana inició protestas violentas y acciones de provocación en la capital belarrusa

Autor:

Juventud Rebelde

MINSK, agosto 17. —El mandatario belarruso, Alexander Lukashenko, admitió este lunes la posibilidad de realizar nuevas elecciones presidenciales, tras la aprobación de una reforma constitucional, reporta Prensa Latina

Debemos aprobar una nueva Carta Magna en un referendo, pues la anterior también fue aprobada de esa forma, declaró el jefe de Estado en la capitalina fábrica Volat, que prepara camiones para equipos militares y maquinarias pesadas, entre otros equipos.

A partir de lo establecido en ese nuevo documento, podríamos efectuar, si lo desean, elecciones, tanto presidenciales, como parlamentarias y de órganos regionales, afirmó en una reunión con el colectivo de trabajadores de Volat. 

Esta misma jornada, Lukashenko había descartado una repetición de las presidenciales del pasado día 9, en las cuales obtuvo el 80,1 por ciento de los votos, mientras la candidata opositora Svetlana Tijanovskaya contó con el 10,12 por ciento del apoyo popular.

La oposición rechazó el resultado de los comicios y hace una semana inició protestas violentas y acciones de provocación en esta capital y en más de una decena de ciudades belarrusas, por lo que la policía arrestó a unas tres mil personas en esos disturbios.

En los últimos días, la oposición realiza mítines en el centro de esta urbe. Lo mismo hicieron ayer unos 65 000 partidarios de Lukashenko, quien al hablar ante ellos llamó a la oposición a evitar actos violentos y de provocación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.