Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jefe epidemiólogo Fauci alerta sobre posible recaída de Donald Trump

El mandatario republicano fue conducido el domingo a los exteriores del centro médico donde ingresaba, para saludar a simpatizantes, una medida que sus detractores denunciaron como irresponsable

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 6.- El principal epidemiólogo de Estados Unidos advierte que la condición del presidente del país, Donald Trump, podría empeorar, aunque el mandatario se vea bien.

No es ningún secreto que, si miras el cuadro clínico de las personas que han contraído la enfermedad a veces, cuando sólo hay entre cinco y ocho días del inicio del contagio, puede haber una recaída, ha señalado este martes Anthony Fauci durante una entrevista con la cadena local CNN.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos ha alertado que Trump no está fuera de peligro, hasta que hayan pasado varios días.

Fauci ha lanzado esta advertencia después de que Trump regresara el lunes a la Casa Blanca tras una hospitalización de tres días para tratarse del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. No le tengan miedo a la COVID. No dejen que domine sus vidas, dijo el mandatario en un mensaje de Twitter, informa Hispantv.

El regreso del presidente estadounidense a la Casa Blanca no ha hecho que la incertidumbre sobre su salud cesase. Su médico personal, Sean Conley, reconoció que Trump se encuentra en un terreno no explorado.

El mandatario republicano fue conducido el domingo a los exteriores del centro médico donde ingresaba, para saludar a un grupo de simpatizantes, una medida que sus detractores denunciaron y la catalogaron como una peligrosa maniobra política.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.