Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dispuestas Cuba y Bolivia a retomar fortalecimiento de nexos

Las relaciones diplomáticas bilaterales habían sido suspendidas tras el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, noviembre 11.- Autoridades de Cuba y Bolivia manifestaron hoy aquí la plena disposición de retomar el buen curso del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, suspendidas tras el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Lo anterior se evidenció durante un encuentro entre el recién nombrado canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con el jefe interino de la misión diplomática de Cuba en La Paz, Arcenis La O, según informó la Embajada de la nación caribeña.

En el encuentro, que transcurrió en un ambiente distendido y de confraternidad, ambos diplomáticos dialogaron sobre otros temas de interés común.

El pasado 26 de octubre, el presidente boliviano, Luis Arce, recibió al diplomático cubano como paso previo a la reconstrucción de los nexos suspendidos por el gobierno de facto que asumió tras el golpe de Estado.

Entre las decisiones adoptadas en materia de política exterior tras su asunción al poder, las autoridades de facto suspendieron las relaciones diplomáticas con Cuba, algo sobre lo que Arce mostró su total desacuerdo, indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.