Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andrés Arauz y Yaku Pérez avanzan hacia segunda vuelta electoral en Ecuador

Arauz y el aspirante indígena disputarán el balotaje del 11 de abril próximo para definir al próximo Jefe de Estado del país andino

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, Febrero 8.- El candidato de la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y el aspirante indígena Yaku Pérez disputarán el balotaje del 11 de abril en Ecuador para definir al próximo Presidente del país sudamericano.

Con el 97.38 por ciento de las actas escrutados, ambos candidatos obtuvieron la mayoría de los votos, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

Arauz captó el 32.31 de los votos válidos, mientras Pérez se quedó con 19.76, de acuerdo con la página web del CNE.Como ninguno de los candidatos obtuvo el 40 por ciento de los votos, Arauz y Pérez se medirán el 11 de abril para definir al próximo mandatario del país, indica Telesur.

A lo largo de la jornada electoral, Pérez y el candidato centroderechista Guillermo Lasso intercambiaban posiciones a medida que avanzaba la noche y el conteo, lo que ha supuesto una sorpresa en el resultado ya que todas las encuestas habían dado a Arauz y Lasso como los contendientes de una segunda vuelta.

Sin embargo, en las últimas horas, Pérez tomó una pequeña ventaja que le permitió afianzarse en el segundo lugar de la primera vuelta, en tanto que Lasso obtenía el 19.62 por ciento, una diferencia de menos de un punto porcentual que aún era reversible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.