Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel agradece reconocimiento de presidente de México a Cuba

En un mensaje en Twitter, el mandatario reiteró el afecto de Cuba por México y la disposición a la cooperación bilateral en todos los campos 

Autor:

Prensa Latina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su reconocimiento al apoyo de la isla en el combate a la COVID-19 en esa nación.
 
En la red social Twitter, el mandatario cubano se refirió también al interés expresado por López Obrador en el proceso de elaboración de dos vacunas que desarrolla el país antillano contra esa enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informa Prensa Latina. 

Reiteró, igualmente, el afecto de Cuba por México y la disposición a la cooperación bilateral en todos los campos.

La víspera, el jefe de Estado mexicano expresó su gratitud por la ayuda recibida en los momentos más difíciles de la expansión de la pandemia, así como el interés de intercambiar experiencias en el campo de las vacunas, y adquirir las que desarrolla esta isla.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que Cuba envió todo el personal de salud solicitado por su gobierno para apoyar el combate contra la pandemia de la COVID-19, y calificó a la relación bilateral de muy fraterna en todos los campos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.