Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corte Suprema limitó poderes de Biden en lucha contra el cambio climático

19 estados de la nación norteamericana están preocupados por el impacto económico que implicaría que sus sectores energéticos se vean obligados a dejar de usar carbón

Autor:

Juventud Rebelde

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) perdió parte de sus poderes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El fallo histórico de la Corte Suprema de Estados Unidos representa un gran revés para los planes climáticos del presidente Joe Biden.

El mandatario lo calificó como una decisión devastadora, pero dijo que el fallo no socavaría su esfuerzo por abordar la crisis climática.

El caso contra la EPA fue presentado por West Virginia en nombre de otros 18 estados mayoritariamente liderados por republicanos y algunas de las compañías de carbón más grandes del país.

Estos 19 estados están preocupados por el impacto económico que implicaría que sus sectores energéticos se vean obligados a dejar de usar carbón.

En un fallo de 6-3, el tribunal se puso del lado de los estados conservadores y las empresas de combustibles fósiles y acordó que la EPA no tenía la autoridad para imponer medidas tan extensas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.