Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amenazan de muerte a vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Sucede a menos de dos semanas del fallido atentado contra la expresidenta en las afueras de su casa

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, septiembre 13— La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, fue nuevamente amenazada de muerte a través de una llamada a la línea telefónica de emergencias 911, según confirmó la jueza federal que investiga el atentado en su contra, reportó Telesur Noticias.

De hecho, la propia jueza María Eugenia Capuchetti ordenó un refuerzo en la custodia de la Vicepresidenta y titular del Senado y, al mismo tiempo, volvió a decretar el secreto de sumario en la causa que le siguen a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Según trascendió, la llamada telefónica de amenazas fue realizada desde la ciudad de La Plata, y todavía no se conoce la identidad precisa de la persona que lo hizo ni el punto exacto desde donde fue realizada.

En ese mismo sentido, se conoció que el Gobierno analiza qué medidas tomar para garantizar la seguridad de la vicepresidenta ante el llamado que prometía matar a Cristina Fernández.

De hecho, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, aseguró el martes en conferencia de prensa que «ninguna cosa se debe minimizar, porque si no así es como después uno empieza a preocuparse por las cosas que no hizo cuando debería haberlas hecho».

Tras la detención de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, la Justicia avanza en diversas líneas de investigación, una de las cuales involucraría a la vecina de la Vicepresidenta, Ximena de Tezanos Pinto.

La noche del 1ro. de septiembre, Fernández fue objeto de un atentado fallido cuando Sabag Montiel gatilló un arma de la cual no salió disparo alguno.

El diario Página 12, en un extenso trabajo acerca del plan original de la banda de los copitos para matar a Cristina Fernández, se refiere a hallazgos del celular de Uliarte y otros, con la planificación del atentado y también la participación de otros integrantes del grupo.

Esta misma semana Uliarte y Sabag Montiel serían procesados por tentativa de homicidio agravado, con premeditación y alevosía, además de la tenencia ilegal de arma y municiones.

Mientras tanto, dice el rotativo bonarense, busca reconstruir cómo actuó el grupo (de por lo menos cinco personas más, además de la pareja) con el análisis de imágenes, llamados y geolocalizaciones; así como la relación de todos ellos con organizaciones de ultraderecha, con sesgo neonazi, algunas de las cuales montaron movilizaciones violentas contra el Gobierno en los últimos meses.

La más resonante viene del grupo violento Revolución Federal: Brenda Uliarte estuvo con ellos en la marcha de antorchas frente a la Casa Rosada, desde donde pedía en su cuenta de Instagram que fuera más gente. «Al kirchnerismo cárcel o bala», preanunciaba un cartel en aquella movilización, que en ningún momento fue dispersada por la policía porteña, la que días después actuaría con ímpetu frente a la movilización pacífica en apoyo a Cristina Fernández», afirma Página 12.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.