Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reafirman italianos apoyo a Cuba en encuentro con Antonio Guerrero

En el evento, la embajadora cubana en Italia, Mirta Granda, destacó la importancia de la velada, por dar la oportunidad de conocer vivencias e ideas de uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos

Autor:

Prensa Latina

ROMA, febrero 17.- El héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, quien se encuentra hoy en Roma, sostuvo un contacto con miembros de organizaciones italianas solidarias, que reafirmaron el apoyo al proceso revolucionario en ese país caribeño.
 
En el evento, efectuado en la sede del Municipio VII de esta capital, la embajadora cubana en Italia, Mirta Granda, destacó la importancia de la velada, por dar la oportunidad para conocer las vivencias e ideas de uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente por largos años en Estados Unidos.

Granda agradeció a los presentes su participación, así como a las autoridades del Municipio VII, por facilitar la realización de este conversatorio con Guerrero, actual presidente de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba.

Guerrero señaló que se trata de su segunda visita a esta nación europea, tras la realizada en mayo de 2015, poco después de su excarcelación en diciembre del año anterior en Estados Unidos, donde permaneció 16 años prisionero, por enfrentar a verdaderos terroristas que nunca fueron enjuiciados, apañados por el gobierno de ese país.

Expresó su emoción al encontrarse nuevamente con muchos amigos, así como con numerosos jóvenes asistentes a este contacto, deseosos de conocer más acerca de Cuba, algo de particular relevancia ya que es a ellos a quienes les pertenece el futuro, de ahí la importancia de transmitirles los ejemplos, las ideas, según dijo.

La historia de los cinco héroes cubanos muestra que aún en las condiciones más difíciles la victoria es posible, y para lograrla son importantes los valores, el patriotismo, la unidad en la lucha para alcanzar los objetivos, manifestó.

Enfatizó el derecho de Cuba a defenderse ante las constantes agresiones norteamericanas y de sus lacayos, así como calificó al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense a su país, como uno de los peores genocidios contra pueblo alguno en la historia de la humanidad.

El héroe cubano señaló que el objetivo del mismo y en general de la actual política cruel de Washington contra esa pequeña isla es tratar de destruir el modelo socialista cubano por lo que representa, como una alternativa humanista y solidaria para el mundo, diametralmente opuesta a la del egoísmo capitalista.

En la introducción del evento, Ricardo Sbordoni, asesor de cultura del Municipio VII de Roma, se refirió al alto significado de poder intercambiar con Guerrero, héroe de una nación que es un punto de referencia imprescindible, por el humanismo y solidaridad inherentes a su proceso revolucionario.

Recordó en tal sentido que en los peores momentos de la pandemia de Covid-19 en este país, mientras morían miles de personas, las demás naciones capitalistas desarrolladas miraban hacia otro lado, pero Cuba no dudó un segundo en enviar a sus médicos para ayudar al pueblo italiano.

El contacto fue conducido por Marco Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), e intervinieron además Alessandro Perri, representante de la Red de los Comunistas, y el profesor Luciano Vasapollo, coordinador del capítulo en este país de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.