Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo impulso al turismo hacia Cuba con ruta aérea Barcelona-La Habana

Durante una ceremonia efectuada en Barcelona, fue lanzado el proyecto que unirá a la Ciudad Condal con la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, marzo 8.- A partir del próximo mes de junio las conexiones entre España y Cuba aumentarán en función del turismo, con la nueva ruta aérea de Enjoy Travel Group/Enjoy Barcelona-La Habana.

Durante una ceremonia efectuada en Barcelona, con gran afluencia de turoperadores, público, agencias de viajes, expertos en turismo y representantes del equipo de Enjoy Travel Group, fue lanzado el proyecto que unirá a la Ciudad Condal con la capital cubana.

La actividad sirvió igualmente para la presentación de la plataforma de reservas de Enjoy Travel Group exclusiva para turoperadores mayoristas y agentes de viajes: Enjoy Pro, como herramienta de reservas y confirmación inmediata para billetes aéreos y programas de viaje.

Jordi Ballbé, presidente de la compañía, comentó que la firma está preparada para crecer muchísimo más que la etapa de 2019, y hacer que la conexión entre Barcelona y La Habana sean como las dos ciudades se merecen.

Por su parte, Mercé Escrichs, jefa del área de Conecimiento y Calidad Turística de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña comentó que el hecho de que sea un vuelo sin escalas, ayudará a reducir la huella de carbono.

A su turno, Diego Javier Gonzalez, presidente de Red Española de Turismo Accesible, resaltó que Enjoy ha pasado de palabras a hechos, al referirse a la propuesta que le hizo Jordi Ballbe hace cuatro años, cuando le propuso incluir a Cuba en su cartera de destinos, según publica PL. En el acto, participaron además, Alejandro Castro Medina, cónsul general de Cuba en Barcelona, y Yuniel Mesa, director ejecutivo de la firma.

Las pinceladas culturales de la velada estuvieron a cargo de tres figuras internacionales nacidos en Cuba, Max D.C., artista gráfico; Roberto Carcassés, pianista, percusionista, compositor y productor; y Vivec Llera Mirabal, bailarina.

Ya existen los vuelos directos entre Madrid y La Habana con Air Europa, Iberia, World2Fly, Iberojet, y Cubana de Aviación. Para dar un nuevo impulso al desarrollo de la industria son los vuelos Barcelona-La Habana y el de Santiago, según comentó la consejera de Turismo de Cuba para España y Portugal, Niurka Pérez.

La funcionaria también se mostró satisfecha con la presencia de Cuba en la Bolsa de Portugal del sector, en la cual anunció que a partir del verano se sumarán conexiones directas Lisboa-Varadero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.