Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación partidista cubana visita históricos túneles de Cu Chi, en Ciudad Ho Chi Minh

El miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, agradeció el cálido recibimiento ofrecido aseguró que la visita posibilitó a la delegación cubana conocer más sobre el proceso de lucha del pueblo vietnamita por la liberación nacional

 

Autor:

Juventud Rebelde

La delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) que encabeza el miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales, visitó este lunes los históricos túneles de Cu Chi, en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, informa PL.

Morales y sus acompañantes fueron recibidos allí por el teniente general Nguyen Van Nam, comandante del Comando de Ciudad Ho Chi Minh, quien les deseó una exitosa visita a Vietnam y que esta contribuya a fomentar la amistad entre los dos países y los pueblos vietnamita y cubano.

Los legendarios túneles de Cu Chi fueron cavados con herramientas rudimentarias por la milicia de ese distrito de la otrora Saigón entre 1946 y 1968.

El sistema de galerías, que para 1965 alcanzó unos 200 kilómetros de extensión y otros 500 de trincheras, fue construido de manera metódica y científica y posee tres pisos de profundidad, divididos en áreas según sus funciones.

Los túneles tienen además una salida de emergencia por el río Saigón y un sistema secreto de ventilación a nivel del suelo.

Luego del recorrido, reseñó el diario Hanoi Moi, Morales agradeció el cálido recibimiento ofrecido por el alto mando de Ciudad Ho Chi Minh y aseguró que la visita posibilitó a la delegación cubana conocer más sobre el proceso de lucha del pueblo vietnamita por la liberación nacional.

El alto dirigente partidista y su comitiva llegaron la víspera a la metrópoli sureña coincidiendo con la conmemoración del 48 aniversario de la liberación del Sur y la reunificación nacional del país, lo cual les permitió ser testigos de las celebraciones realizadas allí.

Noche luminosa en Ciudad Ho Chi Minh, describió Morales en cuenta de Twitter y acotó que desde la ribera del río Saigón podía disfrutarse de un espectáculo fascinante de fuegos artificiales con el cual se saluda cada año la victoria sobre el imperialismo yanqui.

Morales y sus acompañantes comenzaron el programa de actividades en la urbe sureña con un emotivo encuentro con las organizaciones de solidaridad en Vietnam, especialmente con la nación antillana.

La visita a esta nación indochina de la delegación partidista cubana constituye la tercera y última etapa de una gira por países socialistas de Asia, iniciada el pasado 23 de abril y que incluyó previamente a China y Laos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.