Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suecia saca al ejército a las calles para combatir a la pujante delincuencia

La policía alertó que la ola de crímenes sin precedentes se podría recrudecer en próximos meses, y se trata de una violencia de tipo terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

ESTOCOLMO, octubre 3.- El gobierno de Suecia decidió sacar al Ejército a las calles para combatir la delincuencia e intentar disminuir la creciente ola de delitos.

Se informó oficialmente que el ejército sueco ha empezado a brindar apoyo a la policía para enfrentar un incremento reciente en el número de asesinatos entre bandas criminales.

El Primer Ministro sueco, Ulf Kristersson, recordó en la televisión nacional que en septiembre una docena de personas murieron en acciones violencia entre bandas en el país nórdico. Kristersson dijo que su administración liderará un plan de mano dura contra las pandillas, luego de los 12 asesinatos en 20 días, y 3 en las últimas 24 horas.

Desde hace varios meses, el país vive sumido en una oleada de violencia y homicidios vinculados a pandillas callejeras. El Primer Ministro ha anunciado el despliegue de todos los recursos necesarios para derrotar a las pandillas, y eso incluye la movilización de unidades militares y un endurecimiento del código penal.

Hace unos días, una profesora de 24 años murió como resultado de una explosión vinculada a la guerra del narcotráfico. Otro joven de 18 años murió durante un tiroteo, y un hombre fue asesinado con arma de fuego, según reseñaron el canal RTVE y Europa Press.

La policía sueca alertó que la ola de crímenes sin precedentes se podría recrudecer en próximos meses. No parece que vaya a perder fuerza a corto plazo, es una violencia de tipo terrorista, dijeron voceros policiales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.