Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de Cuba en ONU para votación contra el bloqueo

La Asamblea General volverá a pronunciarse sobre el proyecto de resolución cubano este miércoles

Autor:

Redacción Internacional

NACIONES UNIDAS, octubre 31.— El canciller Bruno Rodríguez arribó este martes a Nueva York para participar en la consideración del proyecto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que se debatirá y votará en la Asamblea General de Naciones Unidas este miércoles 1 de noviembre y el jueves 2.

El Ministro de Relaciones Exteriores, informó PL, intervendrá el dos de noviembre en el foro, que ha sido testigo en las últimas tres décadas del rechazo de la comunidad internacional al cerco vigente por más de 60 años y reforzado a niveles sin precedentes en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con información divulgada por la Cancillería cubana, el proyecto de resolución que se someterá a la Asamblea por trigésimo primera ocasión, llama al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra la nación caribeña, cuyos daños económicos, estimados a precios corrientes, ascienden a 159 mil 84,3 millones de dólares y a 1 billón 337 mil 57 millones, tomando en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

En 2022, la resolución presentada por Cuba fue aprobada con 185 votos a favor y 2 en contra (Estados Unidos e Israel), recordó el despacho.

La política de hostigamiento contra Cuba es cada vez más rechazada a nivel internacional, tanto en foros como en movilizaciones de ciudadanos de distintos lugares del mundo que demandan su levantamiento y expresan su solidaridad con la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.