Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos sigue protegiendo al régimen nazi-sionista de Israel

Autor:

Juana Carrasco Martín

A dos kilómetros del mar, en el sur de la Franja de Gaza, está Khan Yunis, o lo que de ella va quedando, porque Israel sigue golpeando con ataques nocturnos aterradores. En el día 103 del genocidio planificado, el bombardeo certifica la flagrante violación del Derecho Internacional, los tanques llegan a pocos metros del hospital de campaña jordano, cerca del hospital Nasser, que es dañado por los bombardeos, la artillería sionista dispara en los barrios de Al-Manara y Batn Al-Sameen, arrasan el cementerio. Por supuesto, lleva su cuota diaria de palestinos muertos, 24 448 desde el 7 de octubre, 61 504 heridos y miles atrapados bajo los escombros, sin que los rescatistas puedan llegar a ellos.

La ofensiva israelí no cesa en otras partes de la Franja de Gaza, como Jabalia y Beit Hanoun, en el norte, y los ataques aéreos se ensañaron con viviendas en la zona de An-Nafaq, en la ciudad de Gaza, reportaba MEE. En la ocupada Cisjordania, los ataques con drones israelíes incursionaron en los campos de refugiados de Tulkarem y Balata en Nablus.

La impunidad sigue protegiendo al régimen nazi-sionista y el principal amparo les llega como siempre desde la complicidad de Estados Unidos, quien incluye en la lista de organizaciones terroristas a los hutíes, que el Departamento de Estado llama como «Terrorista Global Especialmente Designado», lo que le abre a la administración de Joseph Biden las puertas de sanciones y represalias militares desproporcionadas contra el grupo yemenita que ha decidido impedir que la ruta del Mar Rojo lleve suministros a Israel, al que exige que cese la masacre de palestinos.

Si los crímenes de Israel en Gaza no cesan... Todos los frentes de resistencia seguirán activos, le han advertido a EE. UU. y a Israel.

Pero Washington insiste, y este miércoles el Senado de EE. UU. rechazó la propuesta del senador Bernie Sanders que vincularía la ayuda militar que le otorgan a Tel Aviv al análisis del efecto de la guerra en los civiles palestinos, porque viola los derechos humanos. Solo 11 senadores lo apoyaron, 72 votaron en contra de la resolución.

No hay cortapisas para un financiamiento anual de 3 800 millones de dólares en una asistencia militar que proporciona a Israel desde potentes municiones hasta aviones de combate, y que con el inicio de la operación de masacre y limpieza étnica que Israel lleva a cabo en Gaza, Biden elevó ahora a una nueva cifra adicional de 14 000 millones de dólares.

Biden está desacreditando aún más a Estados Unidos, que una vez más está contra el resto del mundo estimulando a un Estado que, a ojos vista, ha quebrado todas las normas internacionales mediante su guerra genocida y ha descendido a los infiernos de la total amoralidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.