Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nikki Haley abandona la carrera presidencial y Trump se queda solo en disputa nuevamente por la Oficina Oval

El exmandatario Donald J Trump ahora es el único candidato que queda para la nominación republicana de 2024. El retiro de Haley fue adelantado esta mañana por los diarios The Wall Street Journal y The New York Times

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 6.- La ex gobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, abandona la carrera presidencial luego de su derrota en las votaciones del llamado supermartes en Estados Unidos.

La víspera, en las primarias republicanas del supermartes, Haley ganó solo 43 de los delegados republicanos, mientras que Donald Trump ganó 764, confirmó la cadena noticiosa CNN.

Haley se había convertido en la única rival del expresidente Trump en la campaña de las primarias presidenciales republicanas, y aunque él logró la victoria en 14 de las 15 contiendas, ella frustró una posible victoria absoluta al ganar en Vermont.

Antes de las primarias de Carolina del Sur en febrero, Haley prometió permanecer en la carrera hasta el supermartes del 5 de marzo, diciendo que continuaría compitiendo en las primarias hasta que la última persona vote.

Se espera que este miércoles la ex gobernadora pronuncie sus comentarios acerca del abandono desde Charleston, Carolina del Sur. Tal decisión deja el camino completamente abierto a Donald Trump camino a una posible revancha frente a Joe Biden por la silla de la Oficina Oval.

El exmandatario Donald J Trump ahora es el único candidato que queda para la nominación republicana de 2024. El retiro de Haley fue adelantado esta mañana por los diarios The Wall Street Journal y The New York Times, además de la cadena CNN.

Haley pasó gran parte de su campaña advirtiendo agresivamente al Partido Republicano en contra de apoyar a Trump, quien según ella está  demasiado afectado por problemas judiciales y personales como para derrotar al presidente Biden en las elecciones generales de noviembre venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.