Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizaciones juveniles de Cuba y Namibia fortalecen su amistad

En el contexto del Festival Mundial de la Juventud, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, se reunió con Christine Haindaka, segunda secretaria de la organización juvenil del Partido Swapo

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

SOCHI, Rusia.— Cuba y Namibia han consolidado una hermandad nacida al calor de tiempos muy duros, de lucha por la vida; una amistad que ha dejado una impronta imborrable en la memoria de los dos países y que las nuevas generaciones dan continuidad para cumplir con quienes la forjaron: los líderes históricos de ambos pueblos: Fidel Castro Ruz y Sam Nujoma.

Ello se evidenció este jueves cuando —en el contexto del Festival Mundial de la Juventud—, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se reunió con Christine Haindaka, segunda secretaria de la organización juvenil del Partido Swapo, y le ratificó que la cercanía entre nuestras naciones se fortalece.

Durante el intercambio, ambas organizaciones juveniles se actualizaron sobre el trabajo que han desempeñado en los últimos años. En nombre de los jóvenes, del pueblo y el Gobierno cubanos, Álvarez García transmitió las más sentidas condolencias por el fallecimiento del tercer presidente de la República de Namibia, Dr. Hage G. Geingob, entrañable amigo de nuestro país.

Depende de los jóvenes mantener las sólidas relaciones forjadas desde nuestra lucha por la independencia, expresó la líder de Namibia, quien agradeció al Gobierno cubano la posibilidad de garantizar el estudio de sus jóvenes, que se han graduado como médicos, ingenieros y maestros en Cuba, a la cual ellos también consideran como su patria.

Luego del encuentro, se firmó un acuerdo de colaboración e intercambio entre la UJC y la Juventud de Swapo, el cual permitirá a las dos partes promover el acercamiento de las generaciones más jóvenes a las realidades de ambos países y desarrollar proyectos de intercambio en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación, transformación digital, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.