Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Artes Plásticas

El aspirante no solo debe ser graduado de bachiller y tener estudios precedentes de la especialidad, sino aprobar las pruebas de ingreso y los exámenes de aptitudes, que son tres: de la especialidad, de Historia del arte y de Dibujo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La licenciatura en Artes Plásticas consta de cinco años de estudio y tiene cuatro perfiles: Pintura, Escultura, Grabado, y Conservación y restauración de bienes muebles. El aspirante no solo debe ser graduado de bachiller y tener estudios precedentes de la especialidad, sino aprobar las pruebas de ingreso y los exámenes de aptitudes, que son tres: de la especialidad, de Historia del arte y de Dibujo.

Para el examen de la especialidad, los aspirantes deben presentar trabajos realizados a partir de sus proyectos personales, así como fundamentarlos y defenderlos. Al candidato que demuestra tener las condiciones y habilidades técnicas requeridas, se le otorga una calificación, y al final queda conformado un escalafón.

En el de Historia del arte se evalúa qué conoce el estudiante sobre el arte universal, sobre los períodos históricos y su evolución, y sobre el conocimiento y las particularidades del desarrollo del arte cubano. Mientras, el de Dibujo se hace con el objetivo de constatar si el alumno posee, o no, habilidades y destreza en el dibujo al natural. La selección se hará a partir de los resultados de los tres exámenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.