Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y crecen las expectativas (I)

En serio con las series vuelve en una nueva temporada para informar a su público sobre algunos de los dramatizados que mayores intereses han despertado en este año recién iniciado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Las series no se detienen, para satisfacción de quienes las amamos. Por el contrario, se multiplican más y más con la incorporación continua de poderosos competidores en el mercado televisivo. Uno de ellos, Disney+, está apostando con fuerza por crear su propio público en este 2020, cuya llegada han aguardado con ansias esos seriéfilos desesperados por seguirles el hilo a sus producciones favoritas, y quienes están a la espera, al mismo tiempo, de estrenos que, ya intuyen, los enlazarán frente a la «castigadora» pantalla de casa.

Para allanarles el camino de la búsqueda, ha vuelto En serio con las series en una nueva temporada que ahora abre informando sobre algunos de los dramatizados que mayores expectativas han creado en este año recién iniciado, según las publicaciones de diferentes sitios en internet. La ya mencionada Disney+, por ejemplo, que se ha propuesto hacerse sentir en distintas partes del mundo dándole vida a superhéroes del universo Marvel, eligió The Mandalorian para su presentación oficial, un título que se mueve entre la aventura y la ciencia ficción, y que arrancó en noviembre de 2019 con Pedro Pascal (The Mandalorian) y Gina Carano (Cara Dune) encabezando el reparto que dirige Jon Favreau.

«The Mandalorian se centra en un guerrero solitario que se encuentra lejos de la autoridad de la Nueva República, y en los famosos Boba Fett y su padre Jango. La serie explora nuevas luchas espaciales y la complicada profesión de ser cazarrecompensas. Las historias creadas por George Lucas en Star Wars se extienden en esta adaptación televisiva, que se embarca en una nueva aventura en esta ficción de acción real que narra nuevas historias en la famosa galaxia. Los acontecimientos de la serie tienen lugar tres años después de la batalla de Endor, por lo que se sitúa entre El retorno del jedi y El despertar de la fuerza», explica la sinopsis de la que se convirtió en la serie más pirateada de 2019. 

Y hablando de cazadores, Hunters (Amazon) nos trae uno, pero de nazis, con el enorme atractivo de que es interpretado por el gran Al Pacino, que al fin decidió dejar a un lado la desconfianza que siempre le ha tenido a la pantalla doméstica. Se dice que el empujón se lo dio Netflix cuando vio que se tornaba en fenómeno viral la película de Martin Scorsese, El irlandés, que él mismo protagonizara junto a Robert De Niro, Joe Pesci, Stephen Graham y Harvey Keitel transmitiéndose en la plataforma dividida en cuatro episodios de entre 50 y 70 minutos, para hacer más llevaderas las tres horas y medias de metraje.

La acción de Hunters, creada por David Weil y producida por Jordan Peele, transcurre en el Nueva York de los años 70 del pasado siglo. Aquí un grupo de jóvenes intentará desarticular una red que busca instaurar el Cuarto Reich en Estados Unidos.

Y si somos de los que confiamos casi a ciegas en los actores o actrices de renombre, que son amados por el público y la crítica, para tirarnos a lo hondo con sumo gusto, entonces debemos decir que han sido fichados no pocos, y algunos de ellos por vez primera, como el ya mencionado intérprete de filmes al estilo de El padrino, Scarface, Perfume de mujer, El informante, Serpico, Insomnia. Ese es el caso también de la siempre impresionante Cate Blanchett que centrará Mrs. America, escrita por Dahvi Waller (Mad Men).

Sin que aún se haya estrenado, no son pocos los que pronostican que la afamada australiana estará entre las que se disputarán un Emmy cuando se transforme en la ultraconservadora Phyllis Schlafly, la misma que a principio de los años 20 se opuso radicalmente a la llamada Enmienda de Igualdad de Derechos, la cual abogaba porque hombres y mujeres marcharan parejos en diversos ámbitos de la vida cotidiana. Acompañan a la Blanchett otras también muy conocidas como Uzo Aduba (Orange Is the New Black) y Rose Byrne (Damages), por solo mencionar dos de ellas.

Quienes se enteren de que The Undoing logró convocar a Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland, de seguro no se harán los «difíciles» ante este proyecto basado en una novela de Jean Hanff Korelitz, que cuenta con los guiones de David E. Kelly (Big Little Lies) y que además posee la marca de calidad HBO, al igual que Mrs. America.

En seis episodios, veremos cómo Grace Sachs (Kidman), una exitosa terapeuta, se empeña en recomponer su vida y la de su hijo después de que un día desaparece el hombre que había estado a su lado (Grant) y comienzan a salir a la luz perturbadoras revelaciones sobre quien hasta ese momento había sido tomado como esposo ejemplar. Sutherland, aplaudido en 2018 por su desempeño en Trust, será Franklin Renner, el padre de la reconocida especialista, quien con esta actuación vuelve a trabajar con dicha cadena desde que en 1995 asumiera el papel principal del telefilme Citizen X, que le valiera un premio Emmy.

HBO fue asimismo detrás de Hugh Laurie y Winona Ryder. El primero para que se pusiera en la piel del capitán de unas naves que, en un futuro no muy lejano, se dedican a organizar cruceros a través de la Vía Láctea y que sufre una avería durante uno de sus viajes. Avenue 5, que es como se titula esta esperada comedia, ha unido otra vez al popular actor de House con el showrunner de Veep, Armando Iannucci. La Ryder, por su parte, aparecerá en La conjura contra América (de David Simon), nombre que tomó de la novela de Philip Roth que la inspiró, para mostrar «una visión diferente de Estados Unidos contada mediante una familia judía de clase obrera en New Jersey».

No obstante, si lo que el televidente gusta son de las adaptaciones literarias, tal vez el mayor contendiente que tengan The Undoing y La conjura contra América sea El visitante (The Outsider), armada a partir de páginas escritas por Stephen King, cuya firma aparece en otro proyecto televisivo: The Stand (CBS All Access). 

En El visitante todo inicia con el oscuro asesinato de un niño de 11 años en un pueblo de Georgia, por el cual el detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) decide detener a Terry Maitland (Jason Bateman), entrenador del equipo de béisbol del colegio, señalado por diferentes pruebas acusadoras, aunque este consigue demostrar que, en verdad, se encontraba lejos de la escena del crimen. Para que se esclarezca este caso rodeado de circunstancias misteriosas e inexplicables, los padres de la víctima acuden a una investigadora privada poco ortodoxa, Holly Gibney (Cynthia Erivo). Con el aval de series como The Wire, The Deuce y The Night Of, Richard Price se encargó de los libretos de este audiovisual ya estrenado en el cual Julianne Nicholson se viste de Marcy Matiland, esposa de Terry.

Regresando a Amazon Prime Video, que en 2020 andará involucrada en el carísimo rodaje, en Nueva Zelanda, del spin-off de la exitosa trilogía de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, se preparó para captar audiencias no solo con Hunters, sino además con La templanza (a partir del libro de María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras) y Star Trek: Picard, que sin que se haya visto ninguno de sus capítulos ya aseguró una segunda temporada.

En Star Trek: Picard, el capitán de la USS Enterprise-D, Jean-Luc Picard, regresará con su propia serie en solitario, aproximadamente 20 años después de que Next Generation terminase, en 2399. Al principio no se verán naves espaciales, sino un viñedo y las botellas del vino que la familia Picard elabora en Francia, pero el exalmirante deberá abandonar su tranquilidad para enfrentar otro reto espacial.

Para trasladarnos hasta la era dorada de las bodegas de Jerez de la Frontera, a mediados del siglo XIX, se produjo La templanza que unió en el set a la muy cinematográfica Leonor Watling (Los crímenes de Oxford, Hable con ella, Son de mar...) y el colombiano Rafael Novoa (recordado por las telenovelas Pura sangre y El señor de los cielos) para ponerle pasión, como Soledad Montalvo y Mauro Larrea, a este drama de época, que deberá enfrentarse, en la lucha para conquistar la preferencia de los televidentes del mundo, también con las producciones de Netflix, de la muy joven Apple TV+, las españolas o las británicas que, transmitidas en diferentes cadenas del Reino Unido enamoran a medio mundo. Pero de estas les contaremos pronto.

 

Pedro Pascal se viste de The Mandalorian.

 

Todavía en la pelea

Chris Rock 

Varias son las producciones que aún conservan el favor  del público. La cuarta temporada de Fargo llega en 2020 con Chris Rock como cabeza de cartel y ambientada en la Kansas City de los años 50. Para el 23 de febrero está fijado el estreno de la entrega número 5 de Better Call Saul, en la cual Jimmy McGill se transformará en el Saul Goodman que conocimos en Breaking Bad. Para mediados de año se anuncia el retorno de The Boys, basada en los cómics de Garth Ennis y el artista Darick Robertson, y en la que los superhéroes, lejos de ser las figuras que todos esperan, caen en actos moralmente injustificables. Como corresponde, Claire y Jaime vuelven a protagonizar la quinta de Outlander para ser testigos de cómo se intensifica la rivalidad entre dos grandes imperios: el americano y el británico. En esa lista de muy esperadas también se hallan Narcos: México (2); Babylon Berlín (3), Westworld (3), Euphoria (2), Killing Eve (3), La casa de papel (4), Élite (3), Sex Education (2) y El alienista (2).

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.