Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Senderos de afecto: Baracoa

Juventud Rebelde cumplirá 60 años en poco más de un mes y, para celebrarlos a la manera de Sexo sentido, hemos viajado a la ciudad primada de Cuba con una brigada de 21 voluntarios de diversas edades, provincias y profesiones para hacer lo que más amamos: compartir saberes

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

El viaje de mil millas comienza con el primer paso. 

                                          Filosofía Zen

 

BARACOA, Guantánamo.— Juventud Rebelde cumplirá 60 años en poco más de un mes y, para celebrarlos a la manera de Sexo sentido, hemos viajado a la ciudad primada de Cuba con una brigada de 21 voluntarios de diversas edades, provincias y profesiones para hacer lo que más amamos: compartir saberes.

Partimos el pasado viernes 12, y aunque la aventura no acaba todavía, quisimos adelantar algunos atisbos fotográficos del entorno baracoense, donde no solo deslumbra la naturaleza: también las tradiciones y la bondad de sus habitantes.

Con ayuda de nuestras familias, la ONGD catalana Alkaria y el PDL habanero La Mina, donamos medicamentos, ropa, libros, juguetes y copas menstruales en la comunidad de Mabujabo y otros barrios urbanos, además de la Casa de Abuelos y el Hogar Materno.

 

Manos amorosas de Regla, Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus y Camagüey elaboraron postales, pulseras, abanicos y otros presentes para agasajar a los anfitriones y sembrarnos en su memoria afectiva.

 

¿Cómo venir a Baracoa y no desandar las laderas de El Yunque o visitar las desembocaduras de sus ríos?

 

Senti2Cuba cumple sueños por la generosidad de otros soñadores, como Mirna Rodríguez, colega de Radio Baracoa; la directiva nacional y guantanamera de la empresa de Transporte Escolar, trabajadores de los campismos Duaba y El Yunque y especialistas de Flora y Fauna, Patrimonio y la culinaria local.

 

El encuentro con activistas de la comunidad LGTBI+ confirmó la necesidad de derribar barreras culturares y comunicarnos de corazón para defender la diversidad humana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.