Búsqueda avanzada

Domingo 10 diciembre 2017 | 02:46:27 AM

Cazadores montan en coche

En Bayamo, única sede donde la lluvia dejó jugar pelota este sábado, se invirtieron algunos papeles en el terreno. Los Cazadores ganaron con su mejor arma, el pitcheo, y con la preferida de los rivales, el bateo de largometraje.

Deporte

Miércoles 06 diciembre 2017 | 10:32:11 PM

Pugna por el bate de oro

En los últimos días, los Vegueros de Lazo están quemando sus naves para calentar un diciembre beisbolero que parecía condenado al invierno emocional, a la espera de las navidades, fecha en la que los cuatro clasificados escogerán a sus últimos refuerzos para los play off de enero.

Deporte

Martes 05 diciembre 2017 | 11:09:46 PM

Cocodrilos muerden la nuca de los líderes

Cada vez le quedan menos partidos a la segunda fase de la Serie Nacional de béisbol y el conjunto matancero mantiene su manía de morderles la nuca a los líderes del campeonato, Las Tunas. En el único encuentro celebrado en horarios de la tarde de ayer, los yumurinos se impusieron 5-3 al plantel de Granma, que descansa en la cuarta plaza y no puede fiarse de Pinar del Río y Artemisa, últimos en la tabla.

Deporte

Sábado 02 diciembre 2017 | 09:59:38 PM

Ni Vegueros ni Cazadores cuelgan los guantes en pelota

Con los resultados de este sabádo, la tabla de posiciones de la serie nacional de béisbol se mantiene partida en dos, pero ahora la división se corrió un poquito a favor de la expectativa por los dos últimos boletos a la postemporada. Fueron tres juegos definidos por una carrera en los que el suspenso estuvo hasta el out 27 y hoy pudiera ponerse mucho más interesante el campeonato.

Deporte

Sábado 02 diciembre 2017 | 07:19:35 PM

Pedrito vuelve al box

Por su modestia es un simple Pérez y por su físico, un Delgado más. Sin embargo, por sus conocimientos de béisbol, Pedro José —Pedrito siempre— debería ser llamado Don Pedro. A sus lucidísimos 81 años sigue siendo un gurú del pitcheo en Cuba y el extranjero.

Deporte

Sábado 02 diciembre 2017 | 08:18:41 AM

Cocodrilos y Alazanes suman nuevos triunfos beisboleros

Los Cocodrilos de Matanzas sumaron otra victoria en la 57 Serie Nacional y siguen sólidos en la segunda posición del campeonato, ya con el pasaje a la postemporada en el bolsillo.

Los yumurinos asestaron un duro golpe a los Cazadores de Artemisa, que permitieron 11 carreras y diez de ellos fueron sucias, por dos costosísimos errores del antesalista Lázaro Hernández. Esas marfiladas las aprovechó con creces Yasiel Santoya, quien pegó doble con los ángulos congestionados en el segundo episodio y luego desapareció la bola, de nuevo con la casa llena, para totalizar seis remolques.

Los pitchers artemiseños Geonel Gutiérrez, Roilandy Rodríguez, Dairon Alpízar y Yaniel también cayeron con estrépito, pues regalaron 11 boletos, dieron dos pelotazos y cometieron par de wild pitch, demasiadas bondades contra un equipo que desaprovecha poco las oportunidades, indicó Granma.

Jonder Martínez no estuvo en su mejor tarde (ocho jits y seis carreras en cinco y dos tercios), pero los relevistas Denis Quesada, Armando Dueñas y Ramón Licor liquidaron la segunda mitad sin contratiempos y contribuyeron al éxito 46 de los matanceros, ahora ubicados a una raya de Las Tunas.

Los Leñadores sucumbieron ante Lázaro Blanco y los Alazanes granmenses en un choque pegado, con dominio de los serpentineros. El as de los actuales monarcas tiró juego completo a ritmo de solo cuatro jits permitidos y dos limpias, una de ellas por jonrón de Rafael Viñales.

Blanco contó con el invaluable apoyo de su defensa, sobre todo en el capítulo de cierre. Con dos hombres en circulación, Yosvany Alarcón pegó un largo batazo al derecho que se iba más allá de los límites, pero el patrullero sustituto Alesquemer Sánchez capturó la bola sobre las cercas y le robó el cuadrangular.

A la postre esa conexión solo sirvió para remolcar desde tercera Yunieski Larduet, y en el siguiente turno, Rafael Viñales fue víctima de otro gran fildeo en la intermedia de Carlos Benítez, quien se lanzó y capturó una fuerte línea para poner punto final al encuentro.

En el Capitán San Luis, Pinar del Río dio muestras de vida y blanqueó 7-0 a Industriales, con faena completa de Vladimir Baños y cuatro remolques a la cuenta de Michel Enríquez, quien ha prendido las turbinas y es el mejor bateador de la tanda vueltabajera en la segunda ronda.

Los pativerdes llegaban a sus predios luego de caer par de ocasiones en el Girón, pero se levantaron de la mano de Baños, uno de los hombres que más ha extrañado Pedro Luis Lazo. El derecho estuvo lesionado toda la primera ronda y no pudo aportar victorias que ahora serían muy necesarias.

Pero nunca es tarde, dirá Baños, quien liquidó a los Leones con mucha consistencia, al permitir solo seis imparables, sin boletos y cuatro ponches, todo lo contrario de Frank Montieth, vapuleado con diez cohetes y cinco carreras en medio partido.

Tras estos resultados, los Vegueros se mantienen a 4.5 rayas de Granma en la lucha por la cuarta plaza, y recortaron a cinco la diferencia respecto a Industriales.

Deporte

Viernes 01 diciembre 2017 | 02:31:11 PM

Otro palo de la vida, ¿uno más?

Cuba no estará en el próximo Mundial sub-23 de béisbol. No clasificó. En otros tiempos hubiera sido un terremoto nacional; que una selección de nuestro país quedara fuera de un podio o incluso, sin el oro en el cuello, era suficiente para que la tierra se abriera y se tragara a más de uno. Ahora no es así. Con tantas derrotas seguidas, ya la gente no sufre igual esos movimientos telúricos de nuestro deporte nacional. Y eso no es saludable.

Deporte

Jueves 30 noviembre 2017 | 09:05:19 PM

La serie en cifras, 1ro de diciembre

Líderes de bateo

(con 68 juegos disputados)

AVE: Frederich Cepeda (PRI) .417 (83 hits en 199 veces al bate); C: Raico Santos (GRA) 61; H: Yunier Mendoza (ART) 100; 2B: Yunior Paumier (LTU) 22; 3B: Yuniesky Larduet (LTU) 5; HR: Lázaro Cedeño (GRA) 16; SLU: Frederich Cepeda (PRI) .628; BR: Eduardo Blanco (MTZ) 18;

Deporte

Jueves 30 noviembre 2017 | 08:47:15 PM

Cuatro esquinas a lo Béisbol 5

Dice mi amigo José Luis que, cuando todavía no peinaba canas, era un campeón jugando a las cuatro esquinas.

Deporte

Miércoles 29 noviembre 2017 | 09:50:51 PM

Trote colectivo y sprint individual

A la espera de que el equipo Cuba sub-23 reflotara anoche en las aguas nada mansas del canal de Panamá, en la temporada cubana de mayores Las Tunas y Matanzas se mantienen en los dos primeros lugares con más de medio boleto a los play off en el bolsillo y varios jugadores siguen acercándose a números redondos.

Deporte