Búsqueda avanzada

Viernes 13 octubre 2017 | 09:25:29 PM

Siguen las deudas

Tras el paso de la «ciclónica» Irma y la persistencia de los temporales lluviosos, la etapa de recuperación para el béisbol cubano continúa, y la realización de partidos pendientes sigue marcando por estos días el calendario de la 57ma. Serie Nacional.

Deporte

Miércoles 11 octubre 2017 | 08:58:15 PM

Queda un solo tique

Con sus respectivos triunfos de este miércoles, los Vegueros de Pinar del Río y los Cocodrilos de Matanzas completaron el cuarteto que pasa de manera directa a la segunda fase del campeonato. A los lejos, los Alazanes de Carlos Martí esperaban por una seguidilla de derrotas de uno de esos elencos para evitarse los juegos de comodines, pero el rey tendrá que buscar su pasaje en la incómoda «lista de espera».

Deporte

Martes 10 octubre 2017 | 09:36:24 PM

El cuarentón que más leña raja

A sus 41 años, Danel Castro es un muchacho jugando béisbol. El hombre que más impulsa la carrera de la ventaja o la victoria en este campeonato (15), el que pensó que vestiría el uniforme de la selección nacional más tiempo del que realmente fue, le hizo un guiño al almanaque pese a la obstinada visión de algunos que lo desechaban por «viejo», y siguió rajando pelotas con el hacha de Los Leñadores.

Deporte

Lunes 09 octubre 2017 | 10:38:31 PM

De pasajes y estrellas en pelota

Para que la lluvia no se siga creyendo que es la única que da jonrones en la temporada cubana de béisbol, los Leones azules y los Leñadores tuneros fueron noticia al comprar ya sus pasajes de primera clase para la siguiente fase del torneo, los Alazanes de Granma desplazaron del quinto puesto a los Cazadores, Villa Clara anda colgado del octavo lugar, y por si fuera poco, ayer se anunciaron las estrellas que saldrán a la grama del Capitán San Luis los días 21 y 22 de octubre. Casi nada, ¿verdad?

Deporte

Lunes 09 octubre 2017 | 03:37:44 PM

¡Ya tienen nombre las estrellas!

La Dirección Nacional de Béisbol sometió este lunes a debate con la prensa especializada las candidaturas para los Juegos de las Estrellas de veteranos y de los atletas en activo, cuya sede será el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río.

Deporte

Lunes 09 octubre 2017 | 10:25:15 AM

Dos asientos ya tienen nombre

Además de las lluvias caídas en el occidente, que van siendo noticia por la forma en que anegan los estadios, los Leones azules y los Leñadores de Las Tunas se robaron los cintillos de la prensa deportiva este domingo con sus pasajes directos a la segunda fase de la Serie, mientras Villa Clara «molió» a los Gallos para engancharse en el último coche rumbo a los juegos de comodines.

Deporte

Viernes 06 octubre 2017 | 10:39:05 PM

Bateando nubes

Todos los días, absolutamente todos, la gente de béisbol en Cuba amanece mirando para el cielo llorón de estos meses, y siempre se hace la misma pregunta: ¿habrá juego hoy?

Deporte

Jueves 05 octubre 2017 | 11:07:40 PM

Leones sacan ventaja en maratón de pelota

Pudiera decirse que es una carrera de velocidad para concluir rápido, o un maratón para dejar tirados a los atletas en el estadio cuando terminen tantos juegos en tan poco tiempo, o una mezcla de todo, como el decatlón, pero no es nada de eso: es el cierre de la etapa preliminar del campeonato cubano de béisbol, que con esta retahíla de partidos seguidos pudiera torcerles —como ha sucedido— el rumbo previsto a algunos equipos con un golpe de suerte más que de talento, para bien o para mal.

Deporte

Martes 03 octubre 2017 | 07:58:26 PM

Los Cazadores tensan el arco

Si por el bateo fuera, los Cazadores de Artemisa estuvieran ahora mismo con el morral vacío. Pese a tener el más bajo average con el madero al hombro de los 16 equipos, se sostienen en «zona caliente» y hasta coquetean con un puesto directo a la segunda fase del campeonato.

Deporte

Lunes 02 octubre 2017 | 05:40:13 PM

Comodines incómodos

SI no hubiera sido por la lluvia (con Irma incluida), esta hubiese sido la última subserie del calendario de la ronda preliminar del campeonato. Y entonces, lejos de hacer pronósticos, estuvieran casi definidos los cuatro que pasarán en «primera clase» al tramo siguiente y también el cuarteto que va por los comodines.

Deporte