Búsqueda

Búsqueda avanzada

Sábado 02 diciembre 2017 | 02:36:10 PM

¿Cómo se concibió el sitio eterno de Fidel Castro?

Una roca extraída de un sitio próximo a la Gran Piedra, lugar del oriente del país que pertenece a la Sierra Maestra, tan raigalmente vinculada a la vida revolucionaria de Fidel, contiene la urna de cedro que guarda sus cenizas.

Cuba

Martes 06 diciembre 2016 | 12:37:58 AM

Un abrazo de pueblo a su líder

SANTIAGO DE CUBA.— Una larga fila de personas, en la que se mezclan el pueblo santiaguero y visitantes cubanos y foráneos, permanece a las afueras del cementerio de Santa Ifigenia, donde fueron inhumadas las cenizas de Fidel este domingo, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cuba

Sábado 03 diciembre 2016 | 01:59:28 AM

El paso eterno de una caravana

LAS TUNAS.— Desaparecerán generaciones y llegarán otras, pero Las Tunas no volverá a ser testigo de una manifestación de duelo popular como la que aguardó este viernes por el paso del cortejo fúnebre que transporta las cenizas del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Miles de tuneros, procedentes de los ocho municipios, se concentraron desde temprano en la mañana a ambos lados de la Carretera Central, en los más de 65 kilómetros que van desde la comunidad El Yunque hasta Loma Alta, la elevación insignia de la región.

Cuba

Viernes 02 diciembre 2016 | 03:15:31 AM

Abrazo de manigua y guerrilla

Camagüey.— Justo a las 6:50 p.m. de la tarde de este jueves el cortejo fúnebre con las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz pasaba por el antiguo cuartel Agramonte del Regimiento Segundo del Ejército de Batista, sitio emblemático de la ciudad, transformado en ciudad escolar luego del triunfo revolucionario. Y allí, como en muchos sitios de la urbe, solo se escuchó una voz: «Yo soy Fidel».

Cuba

Viernes 02 diciembre 2016 | 02:51:30 AM

Nunca te irás

CIEGO DE ÁVILA.— Sobre las 12:20 de la tarde, en Los Elevados de la ciudad de Ciego de Ávila aparecieron los primeros vehículos de la caravana que, por el camino de la libertad, transporta hacia Santiago de Cuba las cenizas del Comandante en Jefe. La multitud colmaba los dos lados de la Carretera Central.

Cuba

Viernes 02 diciembre 2016 | 01:36:17 AM

¡Comandante en Jefe, ordene!

SANCTI SPÍRITUS.— Nadie faltó a la cita. Con banderas cubanas, del Movimiento 26 de Julio, carteles y consignas, el pueblo todo cubrió un extenso cordón humano de alrededor de 71 kilómetros en este territorio para, como en enero de 1959, ofrecerle la bienvenida al Comandante en Jefe.

Cuba

Lunes 28 noviembre 2016 | 03:33:03 AM

Regulaciones del tránsito en La Habana en ocasión del traslado de las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población, que en ocasión de realizarse el traslado, en las próximas horas, de las cenizas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, se prohíbe el estacionamiento o parqueo, el día 30 de noviembre a partir de las 06:00 de la mañana y se producirán cierres operativos de tránsito, hasta que concluya esta actividad en las vías siguientes de la Capital:

Cuba

Miércoles 07 septiembre 2016 | 02:03:02 PM

Cenizas de Juan Gabriel reposarán en Ciudad Juárez

MÉXICO, septiembre 7.— Tras dos días de ser expuesta en el Palacio de Bellas Artes, en la capital mexicana, la urna con las cenizas del recién fallecido cantautor Juan Gabriel regresan este miércoles a Ciudad Juárez, informa hoy PL.

Cultura

Lunes 23 mayo 2016 | 11:19:33 AM

Cenizas de Gabriel García Márquez reposan ya en Cartagena

El deseo del escritor Gabriel García Márquez de ser sepultado en Cartagena de Indias fue al fin cumplido este domingo, cuando en emotivo homenaje familia, amigos y autoridades locales develaron un busto instalado sobre un pedestal que guarda las cenizas del Premio Nobel de Literatura para descanso eterno en esa región latinoamericana.

Cultura

Viernes 24 abril 2015 | 04:47:51 PM

El despertar del volcán Calbuco en Chile (+ Fotos)

La tarde del miércoles una densa columna de humo se erigió sobre Puerto Montt, a 1 000 kilómetros de Santiago de Chile, la capital de Chile. Fue hacia las 18:00, hora local, cuando el volcán Calbuco, inactivo desde hace 43 años, despertó.

Internacionales