Búsqueda avanzada

Sábado 20 enero 2018 | 09:22:20 PM

Las teclas en el alma del viejo Elio

Hojeando un viejo libro de poesía, aparece una de las frases más contundentes de Walt Whitman. «El que camina un minuto sin amor, camina amortajado hacia su propio funeral», dijo el poeta estadounidense y en las tres horas que conversamos con Elio Menéndez, que nos parecieron tres minutos, esa expresión halló espacio en las diáfanas palabras del periodista de 87 años, un cronista empedernido del deporte y un perpetuo enamorado de los vaivenes de la vida.

Deporte

Viernes 19 enero 2018 | 10:04:09 PM

Mónica quiere que Cuba la ame

Mónica Marziota tiene 32 años y brilla en los escenarios como pocos saben hacerlo. Parece un ángel. Su voz y delgadez acentúan aun más esa primera impresión que es confirmada al verla cantar, en varios idiomas, con exquisita sensibilidad.

Cultura

Sábado 06 enero 2018 | 10:36:54 PM

La entrevista que pudo ser

Francis Miller: ¿Cuánto hay de cierto en que usted había terminado de escribir unas memorias pocos meses antes del estallido de la insurrección del año 68?

Cuba

Viernes 29 diciembre 2017 | 10:42:40 PM

Ficción y realidad: mundos cercanos (II y final)

El extenso intercambio de criterios vía internet que sostuvieron varios artífices de la gustada telenovela En tiempos de amar con los usuarios confirmó la amplia aceptación de esa propuesta televisiva, que se transmite por el canal Cubavisión en las noches de los lunes, miércoles y viernes. Del entusiasmo de los espectadores en las páginas de JR fueron testigos nuestros invitados: el director Ernesto Fiallo y los actores Yia Caamaño (la malvada Elena), Maikel Amelia (Laura), José Alejandro (Armando), Justo César (Raulito) y Roxana Broche (Alina).

Cultura

Sábado 02 diciembre 2017 | 07:19:35 PM

Pedrito vuelve al box

Por su modestia es un simple Pérez y por su físico, un Delgado más. Sin embargo, por sus conocimientos de béisbol, Pedro José —Pedrito siempre— debería ser llamado Don Pedro. A sus lucidísimos 81 años sigue siendo un gurú del pitcheo en Cuba y el extranjero.

Deporte

Sábado 11 noviembre 2017 | 10:02:08 PM

Créanle a Vicente (+ Video)

Acaba de cumplir 70 años y para nada es un vejete. Conserva su encanto: desde el azul penetrante de sus ojos, los brazos de Popeye y esos ademanes suyos tan varoniles.

Cultura

Lunes 06 noviembre 2017 | 10:13:06 PM

Guajira encendida

SANTA CLARA, Villa Clara.— La tengo delante con ese rostro de ensueño, desbordada por una sonrisa interminable y seductora, mientras sus ojos vivaces redondean la estampa de una mujer simpática y feliz.

Cultura

Martes 24 octubre 2017 | 10:24:53 PM

Lo más amado de Amada

Sencilla y conversadora. Así es Amada Morado Aguiar. Confieso que la imaginé de otra manera por aquel falso prejuicio de que a los actores se les sube la fama para la cabeza. Sin embargo, su cortesía y amabilidad me tranquilizaron. «Cuando manifesté en casa el deseo de ser artista, el resultado fue como el huracán Irma: catastrófico. Mis padres estaban renuentes porque decían que por ese camino no iba a llegar a ningún lugar y que terminaría como prostituta, como se consideraba en aquella época», dice a JR quien anda celebrando sus 50 años de vida profesional.

Cultura

Miércoles 18 octubre 2017 | 10:44:08 PM

Oscar López Rivera: de Sochi a La Habana

Sochi, Rusia.— El murmullo en los pasillos, y el ir y venir constante de los delegados e invitados —especialmente los de América Latina y el Caribe— a la entrada de la sala 12 del Main Media Center, delataron que las emociones habían subido de tono en este 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Internacionales

Sábado 07 octubre 2017 | 09:19:31 AM

«Viví cada día como si fuera el último»

SANCTI SPÍRITUS.- Cuentan, y no lo hacen las letras frías de un libro de Historia o una producción cinematográfica de ficción, que la espirituana María Josefa Suárez Orozco burlaba como nadie a la guardia batistiana que oteaba cualquier ascenso en los estribos del macizo de Guamuhaya. La mejor de aquellas escenas sucedió al frente de unos cuantos ojos, por eso no es una leyenda o exageraciones trastocadas en el paso de una generación a otra.

Cuba