Búsqueda avanzada

Sábado 11 noviembre 2017 | 10:02:08 PM

Créanle a Vicente (+ Video)

Acaba de cumplir 70 años y para nada es un vejete. Conserva su encanto: desde el azul penetrante de sus ojos, los brazos de Popeye y esos ademanes suyos tan varoniles.

Cultura

Lunes 06 noviembre 2017 | 10:13:06 PM

Guajira encendida

SANTA CLARA, Villa Clara.— La tengo delante con ese rostro de ensueño, desbordada por una sonrisa interminable y seductora, mientras sus ojos vivaces redondean la estampa de una mujer simpática y feliz.

Cultura

Martes 24 octubre 2017 | 10:24:53 PM

Lo más amado de Amada

Sencilla y conversadora. Así es Amada Morado Aguiar. Confieso que la imaginé de otra manera por aquel falso prejuicio de que a los actores se les sube la fama para la cabeza. Sin embargo, su cortesía y amabilidad me tranquilizaron. «Cuando manifesté en casa el deseo de ser artista, el resultado fue como el huracán Irma: catastrófico. Mis padres estaban renuentes porque decían que por ese camino no iba a llegar a ningún lugar y que terminaría como prostituta, como se consideraba en aquella época», dice a JR quien anda celebrando sus 50 años de vida profesional.

Cultura

Miércoles 18 octubre 2017 | 10:44:08 PM

Oscar López Rivera: de Sochi a La Habana

Sochi, Rusia.— El murmullo en los pasillos, y el ir y venir constante de los delegados e invitados —especialmente los de América Latina y el Caribe— a la entrada de la sala 12 del Main Media Center, delataron que las emociones habían subido de tono en este 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Internacionales

Sábado 07 octubre 2017 | 09:19:31 AM

«Viví cada día como si fuera el último»

SANCTI SPÍRITUS.- Cuentan, y no lo hacen las letras frías de un libro de Historia o una producción cinematográfica de ficción, que la espirituana María Josefa Suárez Orozco burlaba como nadie a la guardia batistiana que oteaba cualquier ascenso en los estribos del macizo de Guamuhaya. La mejor de aquellas escenas sucedió al frente de unos cuantos ojos, por eso no es una leyenda o exageraciones trastocadas en el paso de una generación a otra.

Cuba

Sábado 30 septiembre 2017 | 09:49:52 PM

En Cuba no me puedo portar mal

CARACAS, Venezuela.— Porque la vida está llena de sorpresas, mientras íbamos tras una información en el Centro de Salud Integral Salvador Allende (conocido popularmente como Chuao), un suceso inesperado salió al paso: en algún recinto del hospital aguardaba Walter Martínez (Uruguay, 1941), el gran comunicador que a través de su    Dossier imparte clases magistrales, mapa mediante, sobre los temas más diversos y complejos del planeta.

Internacionales

Sábado 30 septiembre 2017 | 09:41:01 PM

Todo brilla aunque no sea oro

«Nuestro país está desarrollando sus producciones mineras, y la minería constituirá un renglón importante de nuestras exportaciones».

Ciencia y Técnica

Domingo 09 julio 2017 | 02:33:38 AM

¡Una hora que le zumbe!

24 de febrero de 2015. Raúl le impone los títulos de Héroes de la República de Cuba a los Cinco. Con «producción ejecutiva» de Miguel Díaz-Canel, La Colmenita protagoniza un espectáculo con motivo de tan esperado acontecimiento en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que por vez primera se transforma en un verdadero teatro, con toda la magia que ello significa. «Es en ese momento cuando surge la idea de que nuestra compañía infantil de teatro le celebre el 90 cumpleaños a Fidel», rememora Carlos Alberto «Tin» Cremata, para que Juventud Rebelde entienda cómo nació La Colmena TV, el singular espacio de participación que tuvo su edición inaugural hace dos días.

Cultura

Miércoles 05 julio 2017 | 12:39:39 AM

Víctor Mesa: lo más complicado es batear

Charlotte, Carolina del Norte.— Antes de llegar a Carolina del Norte, los mejores resultados que traían los peloteros cubanos de la Liga Independiente Can-Am eran los números ofensivos, pues pese a sus 16 derrotas en 21 partidos habían conectado un total de 224 indiscutibles (cinco tubeyes, tres triples y cinco cuadrangulares).

Deporte

Miércoles 21 junio 2017 | 11:48:52 PM

Robelis Despaigne: «Mi hija me trajo calma»

Sus combates cobran espectacularidad por la velocidad y fluidez con que lanza combinaciones de dos y tres patadas.

Deporte