Búsqueda avanzada

Jueves 27 abril 2017 | 10:47:58 PM

Los orgullos de un barredor de impurezas

BAYAMO, Granma.— En plena madrugada, cuando todavía no suenan los primeros truenos cotidianos, la ciudad le hace guiños y le susurra secretos; llega a decirle, figuradamente, que lo admira.

Cuba

Martes 04 abril 2017 | 11:29:28 PM

El teatrista de Fomento

Fomento, Sancti Spíritus.— La complicidad peligrosamente realista e inquietante que se respira en la escena mantiene la atención del público que hace suyo cada segundo. La suerte del personaje protagónico, Karel Darín, está echada. Nadie lo duda, pero sufren por su destino, permeado de tantas responsabilidades propias y ajenas. Al final, múltiples sabores dejan las actitudes de violencia, escapatoria y reconciliación que ofrece Chamaco, obra del dramaturgo Abel González Melo y que, en esta ocasión, se aplatana en el parque de una comunidad montañosa en el centro de la Isla, adaptado por otro joven: Kiusbell Rodríguez Castiñeira.

Cultura

Jueves 02 marzo 2017 | 06:39:14 PM

Con los pies en la tierra

LA FRAGUA, Cabaiguán, Sancti Spíritus.- El silencio de la carretera central que pasa frente a la casa delata que aún es de madrugada. Detrás de la puerta, hace rato los trajines de una mujer avisan que está lista para comenzar la faena laboral muchas veces sin límites. Cuando el reloj espabila al resto de la comunidad, Lidiyitsy Zaya Taño, de 32 años, toma las riendas del día, para multiplicar sus resultados.

Cuba

Viernes 17 febrero 2017 | 08:58:02 PM

Pregunte sin pena

D.J.: Estoy solo hace cuatro meses. No tener mujer o novia me está volviendo torpe. Voy necesitando pareja, aunque no deseo salirla a buscar. He pensado esperar a que llegue sola. Soy romántico y para nada machista. Pero no sé si seguir esperando a la persona ideal o salir a buscar a alguien, aunque no me haga sentir como un edificio en pleno temblor telúrico de tan solo verla. Tengo 24 años.

Pregunte sin pena

Martes 10 enero 2017 | 12:11:48 AM

Batas blancas entre montañas

Cuentan que en 1518, cuatro años después de fundarse la Villa de Sancti Spíritus, el obispo Espada y Landa ascendió hasta la cima de una montaña, ofició una misa y desde allí bendijo esa ciudad. Casi cinco siglos después, es la Loma del Obispo, con una cruz de unos 25 pies de altura, lo primero que ve el joven médico Osvaldo Zalazar Hernández cuando sale de su casa, dispuesto a trabajar.

Cuba

Martes 13 diciembre 2016 | 11:56:01 PM

Convoca el Minfar a los jóvenes nacidos en 2001 a formalizar su inscripción en el Registro Militar

La inscripción en el Registro Militar constituye el primer paso de cada joven para su posterior incorporación al Servicio Militar Activo, con lo que expresa su voluntad de prepararse militarmente para la defensa.

Cuba

Lunes 12 diciembre 2016 | 11:52:27 PM

Alianzas de la edad

Ella lo mira, orgullosa de estar a su lado. Él la observa de reojo. Sabe que sigue siendo la figura principal de esa obra, pero disfruta que la muchacha esté cerca. Puede ser prometedora, bien lo sabe. Y está dispuesto a estar ahí para lo que necesite. Tiene fe en su talento, en que el relevo está a su lado, y piensa ponerse al servicio de ayudar en lo que pueda. No hay nada que temer ante sombras de mala intención. Ya sondeó el terreno como solo su instinto se lo permite y descubrió que es una buena joven. Entonces no hay de qué preocuparse.

Opinión

Martes 23 agosto 2016 | 09:55:37 PM

Los «sin límites» de Leidy

BAYAMO, Granma.— A los dos años su vida dio un giro imprevisto. Había nacido con los pies equinovaros y fue llevada al quirófano para tratar de corregirle la malformación. Sin embargo, después de la intervención quirúrgica apareció la gangrena y hubo que amputarle parte de las extremidades.

Deporte

Sábado 23 julio 2016 | 09:23:06 AM

Tiroteo en Múnich no está relacionado con terrorismo

La Fiscalía de Múnich corrigió su informe y asumió que el tiroteo protagonizado este viernes por un germano-iraní de 18 años de edad en un centro comercial de la ciudad se debió a desordenes mentales del joven quien incluso recibió atención siquiátrica por depresión. De este modo, se aclara que no hay conexión comprobada copn el terrorismo detrás de estos hechos, informa Telesur.

Internacionales

Viernes 22 julio 2016 | 09:18:35 PM

Cambiar la vida

Al romper con mi virginidad no sentí nada especial. Fue como si no hubiera ocurrido ningún cambio en mí. Después de un tiempo conocí al verdadero amor y tuvimos relaciones en las que descubrí el significado de «hacer el amor». En ese coito afloró la pasión, el placer, el deseo y, sobre todo, el amor. Hoy por hoy llevo un año y cuatro meses con esa persona y sigo sintiendo el mismo deseo hacia ella.

Sexo Sentido