Búsqueda

Búsqueda avanzada

Sábado 23 noviembre 2013 | 06:46:00 PM

Retorna el espía alemán

Publicaciones cubanas de la época lo presentaron como un superespía, y lo mismo hicieron no pocas revistas norteamericanas. La prensa de ambos países insistió en su rigurosa formación como agente secreto y en su dominio del idioma español, que le facilitaba la búsqueda de información en Cuba. Afirmaron los periódicos que antes de su llegada a la Isla se había desempeñado con éxito en otras naciones, como Santo Domingo; que fueron sus informes los que provocaron la tragedia de los cargueros Manzanillo y Santiago de Cuba, torpedeados en alta mar por submarinos alemanes el 12 de agosto de 1942, y que menudearon los reportes que dirigió a sus jefes a fin de ponerlos al tanto de la economía y la situación política y social del país, así como aquellos en los que comunicaba las direcciones particulares de las figuras principales del Gobierno cubano.

Lecturas

Miércoles 25 enero 2012 | 09:11:18 PM

Retoma presidenta argentina sus funciones

BUENOS AIRES, enero 25- La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó el miércoles las funciones al frente del Ejecutivo, luego de la operación de tiroides que le obligó a guardar reposo desde el 4 de enero último.

«Hoy retomamos la actividad. A partir de las 19, en la Casa de Gobierno, firmaremos convenios para obras públicas con las provincias», escribió en la red social Twitter la mandataria argentina, momentos antes de retornar a sus funciones.

La primera aparición pública de la jefa de Estado desde el 28 diciembre, cuando dio a conocer que sería intervenida quirúrgicamente, estaba prevista para el comienzo de la noche, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

Durante su ausencia, la Presidencia del país fue ocupada por el vicepresidente Amado Boudou, informó Notimex.

El regreso de la mandataria, quien fue dada de alta por el médico que la operó, Pedro Saco, se realizará sin ceremonias oficiales y con una agenda acotada por lo menos durante la primera semana y con supervisión médica permanente, agregó la agencia noticiosa.

El gobierno de Cristina Fernández cuenta con un fuerte apoyo de la mayoría de los países vecinos de la región, que en diciembre pasado acordaron impedir el ingreso a sus puertos de toda nave que lleve la bandera de las Islas Malvinas.

Los gobiernos suramericanos respaldaron así el reclamo de Argentina al Reino Unido relacionado con la soberanía de ese archipiélago que, en 1982, enfrentó militarmente a ambos países.

En las últimas semanas Buenos Aires reiteró su demanda a la administración británica para que acepte las resoluciones de Naciones Unidas que instan a ambos países a sentarse y negociar, comentó PL.

Como respuesta, el primer ministro británico, David Cameron, acusó a Argentina de tener una actitud colonialista respecto a Malvinas, archipiélago ubicado en el Atlántico sur, lo cual recrudeció el litigio y fue rechazado categóricamente.

Internacionales

Martes 07 septiembre 2010 | 02:43:20 PM

Ricardo Piglia retorna a España con Blanco nocturno

El escritor argentino Ricardo Piglia reapareció en España con una nueva novela policíaca cuyo título, Blanco nocturno, es una de esas paradojas poéticas capaces de arrastrar al lector tras páginas que prometen una inmersión a fondo en la buena literatura.

Cultura

Lunes 29 marzo 2010 | 02:26:13 PM

Retorna Festival de danza en paisajes urbanos a La Habana

La XV edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, Habana Vieja ciudad en movimiento, se realizará del siete al 11 de abril en esta capital, informa Prensa Latina.

Cuba

Lunes 07 septiembre 2009 | 11:01:17 PM

Retorna a la Isla de la Juventud regalo de los niños pineros a Fidel

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «Nos sentimos muy contentos porque Fidel nos manifestó que había recibido el cuadro con mucho amor y cariño. Esto nos convence que algún día seremos artistas como Kcho y haremos dibujos que les gusten a todos los niños de Cuba», dijeron los niños Javier Pérez Oviedo y Juan Carlos Pavón, dos de los autores del óleo que adorna el lobby del hospital Héroes del Baire en esta ciudad.

Cuba

Miércoles 11 marzo 2009 | 12:03:34 AM

Retorna evento internacional de fotografía digital subacuática FOTOSUB

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «El archipiélago cubano atesora el mar como uno de sus más preciados recursos naturales, por la conservación y limpieza de sus fondos, libres de contaminación, que lo sitúa como un importante destino para el buceo y lo pone a disposición de los amantes de la fotografía subacuática de cualquier parte del mundo».

Cuba

Sábado 20 septiembre 2008 | 12:04:22 AM

La luz retorna a las montañas del Escambray

Foto: Ramón Barreras Ferrá MACIZO DE GUAMUHAYA, Cumanayagua, Cienfuegos.— «Fueron diez días en condiciones de vida muy difíciles. Sin corriente hoy ya nadie puede vivir», le manifestó a este reportero Carmen Dora Gutiérrez, cuando el pasado miércoles se restableció el servicio en asentamientos del lomerío escambradeño.

Ike dejó el Macizo de Guamuhaya totalmente a oscuras, y aunque desde el d...

Cuba

Jueves 15 mayo 2008 | 12:59:53 AM

Nuevo disco de Whitesnake circula en Ciudad de La Habana

El vocalista David Coverdale Con su nueva producción discográfica, Good to be bad, Coverdale evidencia que se mantiene en plena forma como vocalista. Felizmente, ya circula por Ciudad de La Habana el nuevo disco de Whitesnake, el álbum titulado Good to be bad y que saliera al mercad...

Los que soñamos por la oreja