Búsqueda avanzada

Jueves 25 enero 2018 | 08:45:52 AM

Piden en Foro de Davos criticar a Trump por racista

BERNA, enero 25.- El presidente Donald Trump llegó a Suiza este jueves, donde se reunirá con políticos de alto nivel y jefes de estado de todo el mundo dos semanas después de haber usado una palabra vulgar para describir a naciones africanas y latinoamericanas.
 
Se prevé que Trump se reúna con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, durante el Foro Económico Mundial en Davos, que atrae a líderes mundiales de la política y los negocios, pero también hay planes de boicotear su presencia en la magna cita

Este encuentro se produce a la sombra de la supuesta descripción de Trump de los países africanos como «naciones huecos de excremento» durante una reunión de inmigración con los legisladores, a mediados de este mes. Trump luego negó haber formulado los comentarios.

El Consejero de Seguridad Nacional H.R. McMaster confirmó que Trump se encontrará con Kagame, de acuerdo con Jake Tapper de la CNN.

Empero no está claro si Trump se encontrará con otros líderes africanos en Davos, aunque el presidente Emmerson Mnangagwa, de Zimbabwe, y el vicepresidente Cyril Ramaphosa, de Sudáfrica, están entre los asistentes.

Los comentarios de Trump desencadenaron una ola de protestas diplomáticas de líderes extranjeros y sus ciudadanos, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rwanda los describió como «degradantes e innecesarios».

Sudáfrica, Senegal, Ghana y varias otras naciones convocaron a los principales diplomáticos estadounidenses en sus respectivas capitales para que rindieran cuenta sobre los comentarios.

En una carta abierta a Trump, Bonang Mohale, directivo del foro Business Leadership South Africa, instó a hacer una declaración antiTrump durante la reunión anual.

Muchos de nosotros vamos a boicotear su discurso a los delegados en Davos en protesta contra sus comentarios insultantes y su fracaso inequívoco, escribió Mohale. Alentamos a compañeros con ideas afines a hacer lo mismo, dijo. Mohale subrayó que espera que la presencia de Trump en Davos provoque un debate sobre la inclusión, el respeto y la tolerancia.


Internacionales

Miércoles 17 enero 2018 | 10:57:43 PM

Organizan protestas anti Trump para Davos

BERNA, Suiza, enero 17.— Antes de la reunión anual, del Foro Económico Mundial, la semana próxima en Davos (23 al 26 de enero), los expatriados estadounidenses en Suiza planean protestar el próximo sábado, primer aniversario de la toma de poseción del presidente estadounidense Donald Trump, para decir «lo sentimos», en referencia a los «esfuerzos de su administración para socavar la paz, los derechos humanos y la justicia ambiental en todo el mundo».

Internacionales

Domingo 14 enero 2018 | 09:51:38 AM

Protestan suizos por Foro Económico Mundial y visita de Trump

BERNA, enero 14.- Centenares de manifestantes en Suiza salieron a las calles este domingo a manifestar su rechazo ante la anunciada visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se prevé que permanecerá en el país desde el 23 al 26 de enero para para participar en el Foro Mundial Económino (FEM).

La Casa blanca informó que el mandatario asistirá al próximo Foro Económico Mundial, para defender sus políticas económicas y promover políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses, indicó Telesur.

Los suizos se congregaron en la capital del país, Berna, para protestar frente a la embajada norteamericana aún frente a una fuerte barrera policial. Sin embargo, la manifestación logró llevarse a acabo en otro lugar.

La protesta fue organizada por la Asociación Anticapitalista Suiza. Además de la figura de Trump y sus recientes declaraciones contra el pueblo de El Salvador, Haití y Sudáfrica, se criticó la globalización neoliberal y el rol de las compañías transnacionales.

Este evento anual, inaugurado en 1971 y bautizado como el Foro Económico Mundial por el economista alemán Klaus Schwab, concentra anualmente en Davos, Suiza, a diferentes personalidades de la élite económica, política, y académica de la esfera internacional, para debatir sobre diversas áreas de interés particular. Es la segunda vez en 28 años que visita Berna un presidente estadounidense. El último fue William Clinton en 2000.

Internacionales

Lunes 11 diciembre 2017 | 08:23:11 AM

Final adelantada en la Champions: Madrid ante al PSG

NYON, Suiza, diciembre 11.- En la que para muchos constituye una final adelantada, el club español Real Madrid rivalizará con el francés París Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, según el sorteo realizado este lunes aquí.

Otro choque relevante de la Champions League, a disputarse entre los días 13-14 y 20-21 de febrero (ida) y el 6-7 y 13-14 de marzo (vuelta), lo protagonizarán el inglés Chelsea ante el actual líder del campeonato español, el FC Barcelona.

El conjunto azulgrana, cabeza de serie, disputará el partido de ida fuera de casa mientras que la vuelta tendrá lugar en el Camp Nou de Barcelona. Por el contrario, el Real Madrid primero jugará ante su afición y la vuelta será a domicilio.

Son estos todos los emparejamientos de octavos: Juventus-Tottenham, Basilea-Manchester City, Oporto-Liverpool, Sevilla-Manchester United, Real Madrid-PSG, Shakhtar-Roma, Chelsea-Barcelona y Bayern de Múnich-Besiktas.

Deporte

Jueves 09 noviembre 2017 | 10:53:17 PM

Croacia y Suiza (casi) preparan las maletas

Dos selecciones del Viejo Continente afianzaron en la noche de ayer su presencia a partir de junio próximo en la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, cuando los combinados de Suiza y Croacia vencieron a sus respectivos rivales en los partidos de ida de la repesca europea.

Deporte

Sábado 22 julio 2017 | 12:04:43 PM

Contribución entre científicos cubanos y suizos por estudio de mares

La Habana, julio 22.— El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), de Cuba, confirmó en esta capital su interés en realizar investigaciones conjuntas con sus colegas suizos que se encuentran en esta capital en una expedición científica, informa este sábado la Agencia Cubana de Noticias.

Ciencia y Técnica

Sábado 06 mayo 2017 | 09:35:52 AM

En avión hasta la estratosfera solo con energía solar

BERNA, mayo 6.- Suiza ensayó este viernes el primer avión solar capaz de alcanzar la estratosfera, una aeronave llamada SolarStratos que presenta en sus alas 22 metros cuadrados de células solares.

Ciencia y Técnica

Jueves 13 abril 2017 | 11:07:18 PM

Suiza: Una anciana y un grafiti

Cierto que su arresto fue breve, pero ello no evitó que se convirtiera en noticia. Louise Schneider, cuya culpa fue participar en una manifestación contra el financiamiento estatal a la guerra y pintar un grafiti que rezaba: «El dinero para armas mata», tiene 86 años. Su acción forma parte de la campaña desplegada por el Grupo por una Suiza sin ejército, que busca al menos 100 000 firmas para solicitar que se prohíba el uso de fondos estatales de pensiones y del Banco Nacional de esa nación para inversiones en productores de armas que se venden en el extranjero. Según defiende la agrupación, dicha medida debería ser decidida por la población en un referendo. Foto: Bloomberg

Internacionales

Sábado 01 abril 2017 | 10:43:11 PM

Respirar cuesta caro

Supuestamente el aire es gratis, pero usted puede respirar el «auténtico aire de montaña de Suiza» ¡si lo paga! Un avispado residente de Basilea, John Green, vende «embotellado» el etéreo que afirma recoge en un lugar secreto de los Alpes y se lo envía a su casa por 167 dólares. Si no tiene para tanto, tiene dosis más pequeñas de la mercancía que describe como «el regalo ideal para el hombre o la mujer que lo tienen todo», aunque a mí me parece que mejor les vendría comprar un poco de cerebro.

Curiosidades

Martes 13 diciembre 2016 | 08:30:43 AM

Critica Cuba doble rasero de países productores de armas

GINEBRA, diciembre 13.- Cuba rechazó en la sede de ONU en Ginebra el doble rasero de algunos países productores de armamento con efectos devastadores, que al mismo tiempo intentan limitar la adquisición de armas menos sofisticadas con fines de legítima defensa.

Internacionales