Vacuna contra gripe estacional refuerza inmunidad para virus H1N1 - Ciencia y Técnica

Vacuna contra gripe estacional refuerza inmunidad para virus H1N1

Animales inmunizados contra la gripe de temporada un mes antes de recibir la vacuna para la influenza A(H1N1), mostraron respuestas más fuertes

Autor:

Prensa Latina

Expertos italianos comprobaron que hurones previamente vacunados contra la gripe estacional desarrollaron mayor inmunidad al recibir la vacuna contra el virus A(H1N1), informa PL.

La investigación, divulgada en la revista internacional Science Translational Medicine, indica que animales inmunizados contra la gripe de temporada un mes antes de recibir la vacuna para la influenza A(H1N1), mostraron respuestas más fuertes.

Estas respuestas fueron aún mayores cuando el compuesto de la gripe estacional incluía un adyuvante (una sustancia añadida con vistas a mejorar la respuesta inmunológica), señala la publicación, que aparece en la página digital de la Asociación de Estados Unidos para el Avance de la Ciencia (AAAS).

El hallazgo podría repercutir en la campaña de vacunación que se lleva en muchos países contra el virus A(H1N1), en particular para niños con sistemas inmunológicos débiles, agrega el informe.

Sin embargo, los especialistas aún se preguntan porqué si la vacuna contra la influenza estacional no puede proteger contra el virus H1N1 por sí misma, puede estimular la respuesta inmune, y si su efecto es válido también en humanos.

Hasta la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado unos 10 mil 580 decesos a causa del nuevo virus, desde que se presentaron los primeros casos en abril pasado.

Asimismo señaló que a pesar de que la incidencia de la afección se considera moderada, el patógeno provoca más infecciones y muertes en personas jóvenes que la gripe estacional, presente en mayor medida en ancianos con enfermedades crónicas de base.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.