Nosotros tenemos que tratar de lograr que este sea un espacio para construir el consenso sobre los temas económicos y sociales cubanos. Si logramos hacer el proceso, aunque no todos estemos de acuerdo, porque este es un Programa que está en construcción, vamos a ganar gran parte de la batalla.
La afirmación la hizo este martes Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe del Departamento Económico-Productivo, al compartir con los miembros del 3er. Pleno del Comité Nacional de la UJC los principales objetivos del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
En sintonía con el análisis que del importante documento se desarrolla en el país, al cual suman sus voces las nuevas generaciones, el dirigente partidista destacó la necesidad de que los diferentes sectores y la población estudien, evalúen estrictamente este Programa, que se someterá a un proceso de aprobación en los niveles correspondientes.
Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, expuso que la participación de la organización en el análisis de esta estrategia de país contribuirá al proceso de transformación constante que vive Cuba, en la cual la juventud se presenta como una fuerza fundamental. Agregó, también, que conocer sus bases permitirá velar por que se cumplan como está establecido.
Junto al vice primer ministro de la República, Eduardo Martínez Díaz, los participantes en la reunión sostuvieron un diálogo profundo y provechoso, el cual impulsó las propuestas que, desde tres comisiones de trabajo, convocaron a unir fuerzas en torno al desarrollo nacional y el papel de la juventud como la avanzada en los procesos claves que impulsa el país.
Al respecto, definir acciones concretas para contribuir a la implementación del Programa de Gobierno, desde la UJC, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles fueron el eslabón principal.
23
