Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean nuevo escáner para diagnosticar síndrome del espectro autista

Con la nueva tecnología, investigadores de Londres pudieron identificar a los pequeños pero importantes signos de autismo en una muestra de 40 personas adultas

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto12.— Un nuevo escáner cerebral puede ayudar a detectar el síndrome del espectro autista, anunciaron este jueves científicos británicos en la revista Nature of Neuroscience, según PL.

Con el nuevo equipo, investigadores del King College de Londres pudieron identificar los pequeños, pero importantes signos de autismo en una muestra de 40 personas adultas.

Los científicos aclararon, sin embargo, que resulta necesario realizar más estudios antes de aplicar esta técnica de forma masiva.

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la comunicación entre las personas.

De este trastorno existe un gran espectro, desde casos menos severos en la que no se afecta la capacidad de aprendizaje del individuo, pero si su comunicación con las demás personas, y otros que requieren ayuda permanente.

En la actualidad, para diagnosticar el autismo se reúnen varios expertos que analizan el comportamiento del individuo y realizan exámenes para determinar si lo padece. Con el nuevo escáner, el autismo podría ser identificado en apenas 15 minutos.

Las imágenes logradas fueron reconstruidas en 3D y procesadas en una computadora para identificar pequeños cambios cerebrales, lo que se hizo con un 90 por ciento de precisión.

«Lo que la computadora puede hacer muy rápidamente es detectar si un paciente tiene autismo, incluso si el cerebro, a simple vista, parece normal», indicó Declan Murphy, del Instituto de Psiquiatría y supervisor de la investigación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.