Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en Cuba Seminario Internacional de nanociencias

El evento pretende enfocarse en áreas donde se esperan aplicaciones reales, como nanomedicina, nanomateriales funcionales, modelación computacional y nanoherramientas

Autor:

Juventud Rebelde

Entre los días 6 al 10 de septiembre tendrá lugar en La Habana el Tercer Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías, publicó PL en su sitio web.

Organizado por la Oficina del Asesor Científico y el Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC), en el foro participarán representantes de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); de Informática y Comunicaciones; de Educación Superior; así como instituciones del Polo Científico del país.

Entre los temas a tratar figuran la Bionanotecnología y Biomedicina, Nanomateriales Funcionales y Nanoestructurados.

Aplicaciones, Nanocaracterización y Modelación computacional, Nanoseguridad e impacto social de las nanotecnologías serán presentados también en conferencias, sesiones paralelas y posters.

Según informes del Comité Organizador, al evento se espera la asistencia de reconocidos expertos en la materia, los que contribuirán a abrir nuevas sendas de cooperación para el avance del naciente Proyecto del Centro de Estudios Avanzados, el desarrollo de sus recursos humanos y la consolidación de las redes existentes y en formación en el país.

El objetivo principal del Seminario es unificar y enfocar de la amplia gama de áreas de las nanociencias y en las actividades relacionadas con las nanotecnologías, aquellas de las cuales se esperan aplicaciones reales en áreas como nanomedicina, nanomateriales funcionales, modelación computacional y nanoherramientas, agrega.

Por más de una década, los temas relacionados con las nanociencias y las tecnologías han crecido exponencialmente en casi todas las disciplinas científicas y de ingeniería.

La posibilidad de dominar los mecanismos fundamentales en la nanoescala y a niveles moleculares, a través de una mayor capacidad de comprender y controlar las propiedades básicas de sistemas ultra pequeños, es lo que brinda nuevas posibilidades fantásticas e ilimitadas para el futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.