Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conferencia anual de nanomedicina centrará debates en VIH/sida

Ese encuentro de la Sociedad Americana para la Nanomedicina tendrá lugar en Washington del 14 al 16 de octubre próximo

 

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda conferencia anual de la Sociedad Americana para la Nanomedicina (ASNM) tendrá lugar en Washington del 14 al 16 de octubre próximo, informa PL.

Informaciones difundidas aquí indican que el programa del evento incluirá la exploración del uso de la nanotecnología para abordar temas de investigación específicos del VIH/sida y sus aplicaciones clínicas.

También se abordarán aspectos críticos como ética, seguridad y toxicidad, ley de patentes, propiedad intelectual y comercialización.

La naturaleza multidisciplinaria de la conferencia representa una oportunidad única para catalizar interacciones entre los participantes, quienes compartirán estrategias y métodos para abordar sus respectivos desafíos, aseguran organizadores del foro.

Sesiones de presentaciones informales, Premios a Jóvenes Investigadores, y numerosas oportunidades de ampliar redes de contactos serán instancias dedicadas en conjunto a promover estas relaciones entre investigadores de ambos campos.

La nanomedicina, la ciencia y tecnología de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades utilizando la nanotecnología es un campo del saber en pleno desarrollo, pero que influye ya en la industria farmacéutica, especialmente en el diseño, la formulación y la prestación de la terapéutica.

Los productos actuales y futuros van desde terapias nanoparticuladas que se enfocan con precisión en ciertos cánceres, hasta nanosensores que son capaces de navegar a través del cuerpo para la detección precoz de enfermedades, métodos con capacidad de reducir el riesgo de toxicidad para los pacientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.