Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán sobre importantes trastornos de la endocrinología

En el evento, que sesionará desde este martes y hasta el próximo viernes 11 en el Palacio de Convenciones de La Habana, estarán presentes más de mil catedráticos y especialistas de una veintena de países

Autor:

Juventud Rebelde

El impacto del Programa Nacional de Yodación de la Sal en los trastornos por déficit de este mineral, así como investigaciones recientes en torno a la llamada hormona del crecimiento durante el período de transición en la etapa infanto-juvenil, serán algunas de las temáticas que se expondrán en el XVIII Congreso Panamericano de Endocrinología y el VIII Congreso Cubano de Endocrinología.

Según informó la AIN, en el evento, que sesionará desde este martes y hasta el próximo viernes 11 en el Palacio de Convenciones de La Habana, estarán presentes más de mil catedráticos y especialistas de una veintena de países.

También se presentarán los resultados de la pesquisa neonatal, la atención a los pacientes con endocrinopatías y trastornos metabólicos, y el diagnóstico temprano de tiroides y paratiroides.

Otros de los puntos de interés serán los tópicos relacionados con la salud sexual y reproductiva, entre los cuales se conocerá sobre la disfunción eréctil en pacientes con prediabetes y diabetes, la experiencia cubana en los trastornos de identidad de género, y los aspectos psicosociales en trastornos de identidad de género.

Los delegados de la cita debatirán en torno a la obesidad, la bioética, la genética y sobre el programa de atención integral al paciente con úlceras del pie diabético, y el empleo del Heberprot-P.

El XVIII Congreso Panamericano de Endocrinología está patrocinado por la Federación Panamericana de Endocrinología, mientras que el VIII Congreso Cubano de Endocrinología está rectorado por la Sociedad Cubana de Endocrinología.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.